Estudio abre nuevamente el debate sobre la calidad de los DLC y las Microtransacciones

¿Qué opina el gamer promedio sobre el contenido extra?

Estudio abre nuevamente el debate sobre la calidad de los DLC y las Microtransacciones

¿Qué opina el gamer promedio sobre el contenido extra?

No es secreto que las microtransacciones y los DLC son parte de los videojuegos y, si bien no es estrictamente obligatorio comprarlas en muchos casos facilitarán o harán de nuestro gameplay algo mucho más placentero y en otros sientes que estás perdiendo plata por algo que debería haber estado incluído desde un comienzo.

El NPD Group es una compañía dedicada al estudio de estadísticas y mercado de todas las áreas posibles y recientemente realizaron un estudio sobre los DLC y las Microtransacciones y hay un par de puntos que queremos destacar.

El estudio reveló que entre toda la población de Estados Unidos entre 13 y 54 años, el 28% compró contenido extra en los últimos tres meses. Los hombres y los jóvenes fueron la principal fuente de las compras. Adicionalmente, el estudio descubrió que la gente está más dispuesta a gastar dinero en microtransacciones (aspectos, dinero in-game, etc) que en DLCs. (expansiones, nuevos modos de juego, etc)

Como pueden imaginarse, el precio es uno de los factores principales cuando de compras de juegos se trata, aquí hay algunos puntos clave del estudio, tal y como lo puso la NPD:

- Casi la mitad de no-compradores de microtransacciones no están dispuestos a gastar dinero nunca en ellas.
- El 48% de la gente consideró que gastos extras en los juegos no valían la pena.
- La mitad de los compradores de DLC dijeron que no valían la pena.
- El 16% de los compradores de DLC dijeron que el contenido debió haber estado incluido desde un comienzo.
- La actitud hacia las microtransacciones es mayoritariamente positiva, con un 77% de personas diciendo que le gustan las microtransacciones ya que los ayuda a disfrutar un poco más el juego.
- El 68% de la gente cree que el aspecto pay-to-win (pagar para ganar) de las microtransacciones es desafortunado.

El estudio confirmó que el método favorito de compra de contenido extra era gastar dinero virtual en ella. Aunque el 78% de los encuestados dijeron que considerarían gastar dinero para comprar cosas como armas y potenciadores, entre otras cosas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la probabilidad de una persona gastando dinero en contenido extra está directamente conectada a qué tanto le gusta el juego y el precio del mismo contenido.

La encuesta incluía respuestas de 8.893 personas, incluyendo 2470 personas que gastaron dinero en microtransacciones y/o DLC.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising