CS:GO implementa nuevo sistema de conexión a servidores

Esto ayuda a protegerse de ataques DDoS y mejora las conexiones

CS:GO implementa nuevo sistema de conexión a servidores

Esto ayuda a protegerse de ataques DDoS y mejora las conexiones

El último update para Counter Strike Global Offensive soportará una nueva manera de conectar a los clientes a los servidores de juego, llamado Steam Datagram Relay (SDR). Este está diseñado para optimizar velocidades, reducir lag y, más importante, protección contra ataques Denial-of-Service (DoS).

El desarrollador Fletcher Dunn de Valve explicó los cambios en Reddit. Bajo el nuevo protocolo, en vez de hablar directamente con el servidor del juego, tu cliente se comunicará por una serie de “relays”, de los cuales seleccionará uno automáticamente que tenga la mejor conexión. Dunn dice que este método ha estado en Dota 2 “poco más de un año” con la mayoría de usuarios de los Estados Unidos experimentando un incremento de velocidad de Ping porque se está eligiendo un “relay” cercano a ellos.

El juego además se ve beneficiado por mejores velocidades
El juego además se ve beneficiado por mejores velocidades

La mejor ventaja es que si por algún motivo un ataque DoS te previene comunicarte con el servidor a través de un relay, éste cambiará automáticamente en cosa de segundos. Podrías experimentar un problema de conexión leve, pero todo debería volver a la normalidad en cosa de segundos. Dunn dice que eventualmente estará disponible para todos los jugadores de CS:GO como pasó con Dota 2, pero por ahora es un periodo de “optar”. Puedes usar la consola del juego para forzar que el cliente use el nuevo protocolo, pero se tiene que hacer antes que se conecte al servidor de juegos.

Es decir, para lograr esto necesitamos crear un documento llamado “autoexec” y guardarlo con la extensión .cfg. Ponlo dentro de tu carpeta de CS:GO, copia y pega la siguiente línea de comando de consola y luego haz correr el juego.

net_client_steamdatagram_enable_override 1

Valve planea hacer que esto mejore la estabilidad de los servidores
Valve planea hacer que esto mejore la estabilidad de los servidores

Ten en cuenta que sólo algunos países pueden optar, por lo que si funciona la dirección de conexión debería verse como “xxx.xxx.xxx.xxx” como una dirección IP normal, pero ahora se verá como “[A:n:nnnnnnn]”. Si no cambia nada es porque aún no está disponible en nuestro país, pero debería llegar luego según Valve.

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