El creador de la rana Pepe quiere limpiar la imagen de su personaje

Se une con la Liga Antidifamación para juntos "hacer grande a Pepe de nuevo"

El creador de la rana Pepe quiere limpiar la imagen de su personaje

Se une con la Liga Antidifamación para juntos "hacer grande a Pepe de nuevo"

Ha sido un extraño año para Pepe la rana. Pasó de ser un personaje de un mini cómic llamado Boys Club a un meme de Internet y luego a ser un símbolo de odio por los denominados “Alt-Rightist”, una derecha extremista alterna que han combinado este personaje con Donald Trump. Pero su creador Matt Furie no está muy de acuerdo con todo lo que ha sucedido.

Al inicio estaba feliz pero confuso que su obra comenzó a generar tanto tráfico en lugares tan extraños como tablones de mensajes de fisicoculturistas hasta el Twitter de Katy Perry. Luego comenzó a notar sucesos extraños con respecto a todo esto, pero no se le dió demasiada importancia hasta que Donald Trump puse una imagen en Instagram mostrando a Pepe y la campaña de Clinton lo consideró de inmediato un símbolo de odio. Furie quería retomar a Pepe, pero no estaba seguro de cómo hacerlo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Luego de esto la Liga Antidifamación anunció que trabajarán con Furie para “retomar” a la caricatura, para “usar la simpatía de la rana como una fuerza del bien” Furie por su parte parece haber tomado un descanso con la ola de entrevistas que se le quieren hacer, pero su editor en la publicadora de cómics basada en Seattle Fantagraphics estaba feliz de ver a Pepe volver al buen camino.

Furie por su parte liberó un cómic donde podemos ver a Pepe siendo transformado en una figura parecida a Donald Trump hasta llegar a ser una verdadera pesadilla. Después de esto el autor quiere seguir poniendo imágenes con mensajes positivos para retomar el camino y dice “Hagamos juntos memes positivos de Pepe con el hashtag #SavePepe”.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising