Estados Unidos le teme más a los payasos que a la muerte y al terrorísmo

Estudio afirma que hasta "los payasos buenos" son temidos en el país Norteamericano

Estados Unidos le teme más a los payasos que a la muerte y al terrorísmo

Estudio afirma que hasta "los payasos buenos" son temidos en el país Norteamericano

La locura por los payasos asesinos que aparecían por las noches para asustar a gran parte del mundo tal parece que se ha calmado, lo cual habla de que muchas campañas en contra de estos seres que sólo buscaban molestar resultó de buena manera positiva y rápida. Aún así, con esta moda tuvimos noticias bastante extrañas que hasta el propio Ronald McDonald tuvo que irse un tiempo para que la gente aceptará más a los payasos.

¿Pero qué ocurre en Estados Unidos? Un país que ha sido criado con películas y literaturas que no dejan a los payasos muy bien parados, es más, el concepto de payaso en ese país siempre ha estado vinculado con sucesos tenebrosos y macabros como la famosa película "It", basada en el libro de Stephen King.

Esto junto a los sucesos ocurridos gracias a los payasos que salen a asustar en la noche ha creado un pánico entre la población por lo cual una reciente encuesta del medio Vox afirma que los norteamericanos le temen más a los payasos que al cambio climático, el terrorismo y a la muerte.

La encuesta fue realizada a 1.999 personas de entre 18 a más de 65 años de edad y fueron encuestados el pasado 15 de octubre donde un 53% no se muestra asustado, pero un 42% tiene temor (en menor o mayor grado) a los payasos. El sector con mayor miedo se encuentra entre los 18 a los 29 años, donde el 62% no puede estar ni a un metro de un payaso sea bueno o malo.

Aparte de la pregunta que ya todo el mundo sabe, el trabajo de Vox en conjunto con la Universidad de Chapman también consultó por sobre cuáles son sus mayores miedos. Lo interesante es que los payasos superan a casi todos los miedos más comunes de una sociedad, como ataques terroristas, colapso económico, guerras biológicas, la muerte de algún familiar o propia, etc. Pero no sobrepasa el miedo a la corrupción de un gobierno.

Para finalizar, la investigación también llegó a que 2 de cada 3 personas desean que las autoridades (ya sea policía o gobierno) se metan en el caso de regular y/o detener a los payasos, y 1 de cada 3 quieren que el FBI directamente esté involucrado en esto.

En el ámbito de la salud existe una patología llamada Coulrofobia que es el miedo irracional a los payasos y a los mismos, este afecta directamente a los niños pero tal parece que en la sociedad que estamos viviendo está apuntando mucho más a los adultos.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising