Según Google los 'Memes' son más buscados que 'Jesús'

Estadísticas cambiaron en mayo de este año

Según Google los 'Memes' son más buscados que 'Jesús'

Estadísticas cambiaron en mayo de este año

'Los memes' han existido durante mucho tiempo pero siempre bajo un concepto biológico explicados en el libro "El Gen Egoísta" de Richard Dawkins, quien fue el primero en hablar de "los memes" como un concepto que se duplica de cerebro a cerebro. Pero en la actualidad, el concepto ha ido cambiando un poco y se ha ido transformando a "imágenes, textos o videos digitales que se viralizan por la red" ya sean chistosos, tristes, terroríficos, macabros, etc. Todo es un 'meme' cuando se viraliza.

Esto también ha puesto en teoría de que "Jesús" es el primer meme del mundo, aunque esto es un tema bastante profundo que no tocaré ya que más que nada vengo a contar sobre las estadísticas que tiene Google en la actualidad en cuanto a las búsquedas de la palabra "meme", que ha superado fuertemente a "Jesús" en este último año.

Según Google Trends, 'memes' está siendo más buscado que 'jesús', pero esto no siempre había sido así, ya que, según las gráficas, 'jesús' siempre ha sido una palabra fuertemente buscada durante años en el buscador, ya que la palabra 'meme' empezó a ser popular más o menos desde el año 2008/2009, que es en donde se masificaron las "rage face" y youtube empezó a tener más participación en las redes sociales, Facebook creció fuerte y Twitter empezó a masificarse.

'memes' en azul y 'jesús' en rojo
'memes' en azul y 'jesús' en rojo

Pero aún así, con todo esto 'Jesús' seguía siendo un tag mucho mas buscado que 'memes', pero todo cambió en mayo de este año, donde 'memes' igualó a 'jesús' donde ya en el mes de octubre lo superó un 8% y sigue en aumento.

En conjunto a 'memes' las frases más buscadas por las personas son 'memes funny', 'facebook memes', 'best memes', '2016 memes' y 'dank memes'.

En cambio las más buscadas con sugerencia a 'jesús' son 'jesus memes', 'jesus meme', 'jesus humilha satanas', 'walking dead jesus', 'jesus cintora'. Donde claramente podemos apreciar que Jesús también es fuertemente buscado como un meme.

Esto habla de una masificación extrema de los memes, ya que, si hasta nuestras madres ahora nos envían 'memes' por las redes sociales o mensajería instantánea.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising