Hackers: Una amenaza latente para los videojuegos

Recientes ataques demuestran lo poco preparadas que están las compañías

Hackers: Una amenaza latente para los videojuegos

Recientes ataques demuestran lo poco preparadas que están las compañías

¿Recuerdan el ataque que sufrió inicialmente Pokémon Go a su salida? Pues un sitio había sugerido que la cantidad gigantesca de gente hizo que sus servidores no estuvieran preparados, pero la realidad fue otra. Si recuerdan en los días de inicio, los bots para Pokémon Go eran una herramienta bastante popular, la cual podían hacer el juego más rápido para terminarlo, y sólo resultaron de un par de modificaciones a unas variables del juego.

Resumiendo esto, los bots son perjudiciales para los jugadores legítimos, ya que drenan recursos para ellos y hacen muchas veces la experiencia desagradable. Según una entrevista de Gamasutra con Griot de Bethesda, quien es encargado de generar sistemas anti trampa, dice que los bots dañaron los servidores del juego y llevaron a todo el caos que generó cambiar el sistema de SafetyNet.

Niantic puso el sistema de captchas para frenar bots y aplicaciones de terceros
Niantic puso el sistema de captchas para frenar bots y aplicaciones de terceros

Esto viene como resulta de un ecosistema que alberga tanto a humanos como bots, y en juegos multijugador como World of Warcraft, puede llegar a tener un límite de cada uno. Si los bots superan a los humanos, pueden hacer que todo ese esfuerzo de comunidad y desarrolladores se desplome, ya que si existen recursos limitados explica Griot podrían hacer que los humanos no tenga cómo recolectarlos. También existen en juegos FPS competitivos como Counter Strike.

Comparemos este fenómeno con el que viven las compañías de Sony y Microsoft, con las caídas de servicios. Recordarán todo el ciberataque más grande que se tenga historia ocurrido el 2011, con Sony como víctima. Se estimaron cerca de 77 millones de usuarios afectados y resultó en pérdidas millonarias para la compañía, lo que puso en pié lo peligroso que es el sistema de conexión a servicios de consolas sobre todo si se tiene una tarjeta de crédito y servicios online pagados que pueden caerse en cualquier momento.

Lo más reciente que se ha creado en este aspecto es el acto de doxing. Significa mostrar al mundo mediante internet toda la información personal de un individuo, como le pasó al polémico Phil Fish de Polytron quien fue víctima de un ataque por hackers y toda su información de su empresa fue puesta online. Esto también sirve para otras empresas como Valve, pero ahí no les interesa la información personal sino pistas y datos de juegos que aún no se estrenan.

Esto también muestra la importante de la liberación del código fuente de algún programa. Con eso en las manos indicadas, meses de trabajo pueden ser perdidos con una brecha de seguridad, y esto incluso puede suceder si un empleado entra a un sitio malicioso con su correo y ahí el hacker tiene acceso a los archivos internos de la compañía.

Phil Fish, creador de FEZ fue doxeado y se retiró del mundo de los videojuegos
Phil Fish, creador de FEZ fue doxeado y se retiró del mundo de los videojuegos

Incluso educando a las personas sobre este tema no sería suficiente, ya que en la batalla los hackers tienen la ventaja. Las compañías dudan en invertir dinero para mejorar sus sistemas o bien combatir a los cheaters, y éstos usan el mismo método para varios juegos por esa razón.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising