Batalla de Reviews: Pokémon Sun & Moon

Game Freak toma un paso adelante en esta aventura tropical

Batalla de Reviews: Pokémon Sun & Moon

Este es un importante año para Pokémon. Además de celebrar su 20° aniversario, tenemos dos títulos que han vuelto a poner a la serie como una entrega sumamente importante en el mundo de los videojuegos. Pokémon Go, que significó la entrada fuerte de Nintendo al mercado móvil, y ahora Pokémon Sun & Moon, las siguientes entradas a la serie principal.

Estos juegos han hecho que la gente comience a hablar de Pokémon nuevamente, y lo más importante a estar emocionados por una nueva entrega. Nintendo sabe esto, por lo cual han hecho una serie de promociones para los juegos, como la serie de los viernes Pokémon Generations, los eventos de Pokémon Go de parte de Niantic, y un demo especial que sirve como una introducción a Alola.

Por ahora, ya están comenzando a aparecer algunos reviews de Pokémon Sun & Moon, el cual será lanzado para todos el viernes. Como sabemos esta entrega pone algunos cambios, por lo cual los críticos están ansiosos por decir sus opiniones.

"Sun & Moon son los mejores juegos que Game Freak ha hecho hasta ahora, Poké Pelago, las side quests, la naturaleza impactante de su presentación, todo esto es alegría pura desde inicio a fin. Game Freak ha encontrado un balance perfecto para las nuevas mecánicas y además no alejar a los veteranos de la serie. Tiente mucho más contenido, una historia mucho más interesante, y recompensa la exploración de una manera que otro juego de Pokémon no ha hecho. Si eres un fan nuevo o viejo, es una compra absolutamente esencial." - Nintendo Life

Los cambios a la fórmula, como la eliminación de los gimnasios y un foco más centrado a la trama hacen que algunos críticos se sientan felices, porque la fórmula en cierto sentido de reinvención añade más profundidad y juega con la expectativas de jugadores veteranos de la serie.

“Después de 20 años de una lenta pero segura evolución, Pokémon sufre una cierta reinvención. Una magnífica región nueva hace que el viaje a Alola, junto con los otros cambios hechos a la fórmula, sea uno maravilloso en la historia principal, y otros arreglos hacen que se sienta mejor que antes.” - IGN

Sin embargo, algunas cosas no encajan tan bien como otras, como el caso del Poké Finder, esta herramienta que es para tomar fotos a los Pokémon se siente como un agregado de última hora y además el rendimiento deja mucho que desear en la 3DS Original. Pokémon Sun & Moon tiene actualmente un 87 y 88 respectivamente en Metacritic . El videojuego sale a la venta este viernes 18 de noviembre.

“Pokémon Sun & Moon son de las mejores entradas de la serie y mientras no rompe esquemas significativos, Game Freak añade una capa de estrategia a la luchas en un hermoso entorno audiovisual y juntado con la mejor trama hasta ahora. Aún no queda claro donde encaja el Poké Finder y el rendimiento es menos que ideal en la 3DS Original, pero Pokémon muestra que aún sigue vivo y que vale la pena la atención de los jugadores." - FNintendo

Reviews

Nintendo Life - 100
Hobby Consolas - 97