Las condiciones laborales de los actores de voz de juegos y el por qué están en huelga

Los actores bajo la SAG-AFTRA se encuentran en huelga en contra de 11 publicadoras

Las condiciones laborales de los actores de voz de juegos y el por qué están en huelga

Los actores bajo la SAG-AFTRA se encuentran en huelga en contra de 11 publicadoras

Es la SAG-AFTRA (Screen Artists Guild-American Federation of Televisión and Radio Artists), un sindicato dedicado a velar por los derechos de los actores de voz y otros artistas los que se encuentran en huelga.

CBC tiene el artículo completo ACA. (En inglés)

Dentro de las condiciones laborales en las que estos actores deben trabajar, se encuentran el tener que grabar de forma continua por 4 horas todas las líneas posibles, que no incluyen solo dialogo, sino que también, sonidos de muerte, heridas y otras actividades físicas. Esto resulta demandante en las gargantas de los actores y termina en un agotamiento de la voz, completamente inevitable.

David Hayter, actor de voz de Solid Snake en la franquicia Metal Gear.

Según Jennifer Hale (actriz que represento a la comandante Shepard en Mass Effect 3), “equivale a un show de 4 horas de una sola persona” Establece Hale que “eso es muy demandante, especialmente cuando muchas de las líneas son orientadas a la batalla, y ¡ES TODO GRITOS Y LO HACES ASI!”

Jennifer Hale, actriz de voz de la Comandante Shepard en Mass Effect 3.

Asimismo la vida de los actores de voz es ir de audición en audición, por lo tanto no tienen un sueldo estable hasta que no encuentran un trabajo en el que puedan actuar. Es por ello que el sindicato tiene peticiones concretas respecto al aspecto financiero y en razón de los sueldos a los que los actores pueden aspirar.

Es necesario destacar también que no les dicen a estos actores nada sobre su rol, están a ciegas y no conocen nada de los personajes que interpretan y tienen que actuar en base a las grabaciones ya hechas de sus compañeros.

Mientras tanto las compañías trabajarán con actores no sindicados. Nace la pregunta entonces si realmente los actores de voz en los video-juegos importan. Los que abogan por las compañías publicadoras establecen que la verdad no y que los fans prefieren ver gráficos y otras cosas del personaje. Los actores de voz responden que es un trabajo integral y que los mismos fans adoran un trabajo bien realizado.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising