Ninjas in Pyjamas se coronó campeón de IEM Oakland en Counter-Strike: Global Offensive

Una de las casas más antigüas de Counter-Strike recuperó su trono

Ninjas in Pyjamas se coronó campeón de IEM Oakland en Counter-Strike: Global Offensive

Una de las casas más antigüas de Counter-Strike recuperó su trono

Desde el día 16 hasta el 20 de Noviembre se desarrolló IEM Oakland, la primera tanda de torneos de ESL que culmina finalmente en su propia versión de campeonatos mundiales IEM Katowice, uno de los eventos de eSports más importante del año. En Oakland, uno de los equipos de Counter-Strike: Global Offensive más antiguos de la escena (NIP) recuperó su título como campeón frente al poderoso SK Gaming, la escuadra brasileña que llevaba mucho tiempo dominando en Counter-Strike.

Los 12 mejores equipos del mundo en Counter-Strike llegaron al evento y sólo uno se llevaría el premio final de $125.000 dólares y, tras terminar la fase de grupos ninguno de los dos finalistas (SK Gaming y Ninjas in Pyjamas) terminó como puntero, ya que ambos salieron con 3 victorias y 2 derrotas. Al llegar a Playoffs la historia fue totalmente diferente, ya que los equipos se veían como escuadras totalmemente diferentes a las de fase de grupos, tomando decisiones calculadoras y ejecutando rápidamente, lo que los llevó a derrotar a sus rivales (Gamers 2 e Immortals, respectivamente) y llegar a las finales, en donde se enfrentaron en un mejor de 3 con mucho suspenso.

El equipo sueco perdió el primer mapa contra SK Gaming ganando sólo 4 rondas de las 20 que se jugaron (recordemos que en Counter-Strike, el primer equipo en ganar 16 rondas se declara como victorioso), el segundo y tercer mapa fueron peleadísimos y ambos llegaron al mismo resultado, 14 rondas para los brasileños y 16 para NIP. En estos dos últimos mapas la comunidad de CSGO le está dando el crédito a f0rest, uno de los veteranos más criticados del último tiempo que sacó 51 frags (o kills) entre los dos últimos mapas, mientras que en el primero sólo logró matar 8 veces. NIP celebró entre lágrimas su merecido nuevo trofeo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising