Esports y las mujeres: Sexismo, discriminación y prejuicios

Las mujeres tienen una serie de problemas por enfrentar en estos deportes

Esports y las mujeres: Sexismo, discriminación y prejuicios

Las mujeres tienen una serie de problemas por enfrentar en estos deportes

BBC recientemente ha realizado una entrevista a Julia "juliano" Kiran, la capitana de el equipo "Team Secret" que se considera el equipo femenino mas exitoso de Counter Strike.

En este reportaje y entrevista, BBC enfatiza la poca igualdad de genero en el mundo de Esports, que a pesar de ser un "deporte" moderno, cuenta con uno de los problemas mas antiguos que es la igualdad entre hombres y mujeres.

"Como mujer eres automáticamente juzgada por ser diferente".

Julia Kiran menciona en la entrevista que el sexismo en los Esports es bastante alto, Frases como "Ella es bastante buena para ser una mujer" son las mas comunes que ella ha recibido como elogio. Siente que las mujeres no son vistas con respeto en la escena competitiva.

Steph Harvey es otra jugadora de CS:GO por el equipo de CLG, y en el reportaje ella recalca que el mundo de los Esports "aun es un club de hombres" y que la cantidad de mujeres en la escena Esports es menor a 5%, la principal razón serian los estereotipos que son relacionados a los Gamers.

CLG harvey
CLG harvey

¿A que están expuestas las mujeres gamers?

La jugadora no solamente se refirió al sexismo en el mundo en linea si no a todos los tipos de abuso que ha recibido en su carrera y antes de ella, menciona que los comentarios de odio son dirigidos hacia su cuerpo y de que "no merece estar ahí por su sexualidad" el odio es muy gráfico.

Ella se ha preguntado muchas veces "¿Por que sigo en esto si la comunidad me odia tanto?, por que soy una feminista, por que creo que existe un lugar para las mujeres en los Esports. " Tras estos miedos, son muy pocas las jugadoras que se han atrevido a ingresar a un mundo dominado por los hombres y cuando lo hacen son víctimas de acoso.

Las diferencias de ganancias entre hombres y mujeres gamers

Como pueden ver, hay una enorme diferencia entre las ganancias de los jugadores masculinos y femeninos. El jugador masculino con mayor ganancias supera los $2 millones de dolares y por otro lado la mujer que mas ha ganado no llega ni a los $200.000 dolares.

Últimamente esto se debe a la poca cantidad de dinero que pueden ganar los equipos femeninos, poco apoyo de "Sponsors" y poco respaldo de la media. La jugadora profesional de CLG espera que algún día grandes compañías apoyen a los equipos femeninos de la misma manera en que se apoyan los equipos masculinos.

Igualdad en el campo de juego

Twitch, el sitio web de streaming para videojuegos se encuentra trabajando para detener este abuso hacia las mujeres en su web. con esta motivación Steph Harvey ha creado su propia solución llamada "Missclicks" una organización y stream en donde se promueven modelos femeninas en el mundo de los videojuegos.

Steph destaca que ella quiere ver a mas mujeres desarrollando juegos, el cual serviría como inspiración para que mas mujeres se unan a jugar. El equipo Femenino de CLG y Team Secret se enfrento este fin de semana en un Showmatch que se realizo en IEM Oakland 2016, les dejamos el reportaje y el match.

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising