Oculus: deseamos crear un MMO de 1000 millones de personas

Presidente de la compañía profundiza su relación con Facebook

Oculus: deseamos crear un MMO de 1000 millones de personas

Presidente de la compañía profundiza su relación con Facebook

Brendan Iribe, presidente de Oculus VR, declaró este 5 de mayo de 2014, en TechCrunch Disrupt, una conferencia anual de tecnología, sus intenciones de construir junto con Facebook un juego masivo en línea con una escala que se mida no en decenas, sino miles de millones de participantes.

Conseguir tal proeza requiere una red más grande que la que existe actualmente; sin embargo, uno de los planes para la compañía recientemente adquirida por Facebook, sería aprovechar los recursos de la red social para "colocar 1000 millones de personas en realidad virtual." La ambiciosa idea contempla, además, que esto sea posible de forma simultánea.

Esta especie de universo dentro de otro universo podría albergar realidades disparatadas o imposibles en nuestro entorno común. El movimiento también podría explicar por qué Oculus decidió alinearse con Facebook y no con una compañía de juegos tradicional. Recordemos que las gafas de realidad aumentada surgieron originalmente como un pequeño proyecto en Kickstarter cuyo objetivo era ser un "dispositivo de realidad virtual realmente inmersivo para videojuegos." Sin embargo, las declaraciones de Iribe alejan Oculus de ese concepto inicial.

"¿Quieres construir una plataforma que tenga 1000 millones de usuarios en ella o sólo 10, 20 o 50 millones?", declaró el presidente de Oculus, que contrastaba la dispareja proporción con que se venden teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles dedicados exclusivamente a los videojuegos. Para conseguirlo, su primer desafío, señaló, será hacer sentir a los jugadores que tienen una conversación real con otra persona gracias a la realidad virtual.

Aunque por el momento la compañía se enfocará en crear la siguiente versión del dispositivo y aseguró que no dejará de lado su enfoque en los juegos, las posibles aplicaciones de un MMO en el que 1000 millones de personas participen simultáneamente son enormes: desde la búsqueda de vida en otros planetas hasta ayudar en investigaciones científicas gracias a la suma de todo el poder computacional que podrían aportar los jugadores.

Una de las mayores dificultades del proyecto será alcanzar la masa crítica de usuarios; sin embargo, los usuarios actuales de Facebook pueden conformar un sólido comienzo. Hay pocos detalles sobre cómo funcionaría el MMO, pero ejecutivos de Oculus hablaron sobre un demo en el que los usuarios son simples cubos que, a pesar de carecer de rasgos humanos, otros jugadores terminan aceptando como gente real con la que es posible interactuar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising