Youtube Gaming llega a Chile y a toda Latinoamérica

La plataforma estará disponible desde hoy para algunos países de la zona

Youtube Gaming llega a Chile y a toda Latinoamérica

La plataforma estará disponible desde hoy para algunos países de la zona

Debido al constante crecimiento de la industria de los videojuegos en esta parte del mundo, la compañía de videos Youtube dio el visto bueno para la implementación de la plataforma "Youtube Gaming" en Sudamérica. Según indica Alessandro Sasarolli, jefe de Youtube Gaming Latinoamérica, "La industria de los videojuegos registra crecimiento muy importante en Latinoamérica; Brasil es un gran mercado, pero si nos referimos al idioma español, México es el gran mercado, los publishers presentan juegos aquí antes que en otros mercados, hay inversión en publicidad. Tenemos una base de usuarios de YouTube que generan mucho contenido al respecto, por eso decidimos traer YouTube Gaming a México".

Youtube Gaming permitirá a los usuarios acceder a transmisiones en vivo, contenido generado por estudios desarrolladores de videojuegos, reseñas, guías de juego, y también contenido generado por jugadores profesionales y usuarios aficionados.

La plataforma estará dentro de Youtube Red, de esta manera, quienes estén suscritos a dicho servicios podrán ver los videos y transmisiones en vivo sin publicidad de por medio. El nuevo soporte de Youtube contará con una aplicación exclusiva tanto para Android como en iOS.

La aplicación promete una navegación sencilla y dinámica, "Hemos diseñado el carrusel de favoritos, de eventos en vivo y las miniaturas de los canales para que sea fácil navegar por el sitio, además iremos agrupando tus suscripciones por canal, por tipo de juego o desarrollador, lo cual hará mucho más sencillo acceder al contenido", agregó el jefe de Youtube Gaming Latinoamérica.

La plataforma estará disponible desde hoy en países como Chile, Argentina, México, España, Perú y Colombia.

Finalmente, Sasarolli ya proyecta los objetivos de la plataforma a futuro, "Estamos trabajando en la posibilidad de que puedas hacer el streaming directamente desde la consola de videojuegos, pero es una función de la cual aún no tenemos fecha para su lanzamiento. Por lo pronto, los gamers podrán realizar el streaming de los contenidos directamente desde sus teléfonos inteligentes".

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising