Corea del Sur aprueba ley que castiga hacks con penas de cárcel

Los culpables podrían enfrentar hasta 5 años de presidio

Corea del Sur aprueba ley que castiga hacks con penas de cárcel

Los culpables podrían enfrentar hasta 5 años de presidio

Corea del Sur no necesita introducción en cuanto al ámbito de Esports se refiere, ya que es un país que sabe lo serio que es el tema. Tanto así que es bien visto que una persona tenga una carrera exitosa en esta área. Ahora, para los que quieren hacerlo de la manera fácil con hacks se llevaron una gran sorpresa al saber que el país pasó un proyecto de ley que castiga la creación de hacks con penas de cárcel.

Quienes sean culpables del delito tendrán penas de hasta 5 años de cárcel o bien deberán pagar una cantidad de $500 millones de Won Surcoreanos (Cerca de $30 millones de pesos chilenos) lo cual dice que las compañías como Riot Games tienen respaldo legal para perseguir a los creadores de estas herramientas.

Todo esto inició por Lol Helper, tras el arresto de las 11 personas que hicieron esta herramienta obviamente por violar los términos de servicio. Se cree que estas personas ganaron alrededor de $350 mil dólares con las ventas que les brindó este hack. Esto es un gran cambio en la escena competitiva de estos juegos populares de Esports a nivel mundial ya que esto controlará la cantidad de herramientas tramposas originadas del país más popular de los deportes electrónicos.

Fuente 1
Fuente 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising