Nintendo busca hackers que encuentren vulnerabilidades en la 3DS

Desde 100 y hasta 20,000 Dólares por descubrir un error en el hardware de la consola

Nintendo busca hackers que encuentren vulnerabilidades en la 3DS

Desde 100 y hasta 20,000 Dólares por descubrir un error en el hardware de la consola

El anuncio explosivo de Nintendo Switch no ha hecho que la compañia deje de lado a las 3DS, mostrando preocupación en alguna posible vulnerabilidad de la consola.

Nintendo recientemente publicó en HackerOne (una página donde se reportan bugs y vulnerabilidades) ofreciendo recompensas que van desde los 100 y hasta los 20,000 dólares para quien pueda descubrir alguna vulnerabilidad en el hardware de la 3DS:

"Nintendo pagará una recompensa al que primero reporte información de una vulnerabilidad calificante pagando entre 100 y 20,000 dólares. Sólo será una recompensa por información de vulnerabilidad será premiada. Nintendo determinará a su discreción si la vulnerabilidad califica para recompensa además del valor de esa recompensa. Nintendo no demostrará como la recompensa será calculada. Información que sea publica o sea del conocimiento de Nintendo no calificará para estas recompensas. Las recompensas no serán entregadas a individuos que esten en listas de sanción, o que esten en paises que se encuentren en listas de sanción. El valor de la recompensa dependerá de la importancia de la información y la calidad del reporte. En general, la importancia de la información es mayor si la vulnerabilidad es severa, fácil de explotar, etc. Un reporte es evaluado con mayor calidad si demuestras que la vulnerabilidad es explotable mostrando pruebas del concepto (un código exploit que funcione es aún mejor)..."

Es reconfortante ver que Nintendo intenta ser amigable con la comunidad hacker y concentrar sus esfuerzos en mantener su hardware a salvo de quienes puedan realizar exploits.

Fuente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising