VentureBeat ha revelado una historia que confirmaría las velocidades de relojes en Switch, y podemos apreciar grandes diferencias en los resultados si es que este documento es de fiar. Ya se puede decir que esta consola corre en un procesador Tegra X1 modificado (el cual continúa siendo parte de la familia Maxwell, cosa que sorprendió a todos ya que creían que usaría la última Pascal de Nvidia)
Sobre los specs antes de que la consola fuera mostrada, todos están dudosos si se trata de los reales, pero según Eurogamer hay una cantidad de desarrolladores que han obtenido la misma lista para sus proyectos. Nótese que la lista dice que la consola tiene un modo 4K 30fps, pero ningún desarrollador ha confirmado esto.
- CPU: Cuatro núcleos ARM Cortex A57 (máximo 2 GHz)
- GPU: 256 núcleos CUDA (máximo 1 GHz)
- Arquitectura: Nvidia Maxwell de segunda generación
- Textura: 16 píxeles por ciclo
- Fill: 14.4 píxeles por ciclo
- Memoria: 4GB
- Ancho de Memoria: 25.6GB/s
- VRAM: Compartida
- Memoria de sistema: 32GB con tasa máxima de transferencia de 400mb/s
- USB: 2.0 y 3.0
- Output de video: 1080p60/4K30
- Pantalla: 6.2” IPS LCD, 1280x720 píxeles, multitouch de 10 puntos
Lo que viene de la mano de VentureBeat son los relojes de la consola. Éstos son importantes porque ahí se tiene la idea más general del poder de Switch. Se sabe que la consola tendrá dos configuraciones, y una de ellas ahorrará energía por lo cual no será la ideal para jugar largas sesiones. Se sabe que el dock no tendrá GPU adicional o un poco más de componentes extra, por lo cual el reporte menciona que en el modo dock la consola tendrá mucha más velocidades de relojes, y Eurogamer dice que esto es una “diferencia de día y noche.”
Velocidades sin el DOCK
Velocidad de CPU disponible: 1020 MHz
Velocidad de CPU disponible: 307.2 MHz
Velocidad de Memoria de Control disponible: 1331/1600 MHz
Velocidades con el DOCK
Velocidad de CPU disponible: 1020 MHz
Velocidad de CPU disponible: 307.2/768 MHz
Velocidad de Memoria de Control disponible: 1331/1600 MHz
Con esto se ve que su GPU recibirá casi el doble de poder con el dock, y los desarrolladores comparan esto como hacer dos versiones de un juego, casi como hacer una variante PS4 Pro para un juego de PS4. Si esto resulta ser cierto, los jugadores que quieran ver lo que hace PS4 Y Xbox One deben bajar sus expectativas, pero ciertamente vencerá a Wii U en términos de poder puro, incluso en su modo móvil.
Todo queda en las manos del evento de enero en el cual se revelará por completo la consola, y veremos si se nota la diferencia de correr los juegos con un dock en vez del modo móvil de la consola.
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