Gabe Newell no cierra la posibilidad a Left 4 Dead 3 o juegos nuevos en universos de Portal/Half-Life

Comenta sobre posible Source 2 gratuito y futuros nuevos juegos de Valve

Gabe Newell no cierra la posibilidad a Left 4 Dead 3 o juegos nuevos en universos de Portal/Half-Life

Comenta sobre posible Source 2 gratuito y futuros nuevos juegos de Valve

Tal como fue prometido, en lo que ya es prácticamente un rito y tradición anual, Gabe Newell y varios miembros de Valve estuvieron en Reddit por más de una hora respondiendo las preguntas del público, todo entre chistes a Half-Life 3 (que Newell de hecho respondió) y planes a futuro. Te dejamos todas las respuestas más relevantes a continuación.

General

- Valve se traslada a nuevas oficinas en Washington el 22 de Julio.

- Confirman que harán un juego completo en VR, múltiples juegos de ese estilo están en desarrollo. Valve está trabajando en un juego single player completo igualmente. Esta abierta la posibilidad a futuros juegos/nuevas propiedades intelectuales que ocurran en otros universos ya establecidos de Valve como Portal o Half-Life.

- Gabe reconoce que estructuran su soporte al cliente muy mal, pero están trabajando para mejorarlo. Desde su último AMA introdujeron devoluciones, el equipo creció 5 veces su tamaño y a futuro buscan mejorar el tiempo de respuesta y las respuestas en sí, así como buscar gente que los ayude en Steam Support para ayudar a la gente en idioma nativo en sus regiones.

- Respecto a Source 2: “Estamos ocupando Source 2 como fundación para futuros proyectos no anunciados. Queremos que todos los juegos aquí utilicen Source 2. Queremos hacer Source 2 disponible para toda la comunidad gratis a futuro.

- Al ser consultado sobre si hay futuro para la serie de Left 4 Dead, Gabe solo dijo “es un buen lugar para crear narrativas compartidas”.

- Considerarán una opción para eliminar las molestas notificaciones de grupos y/o eventos en Steam.

- Respecto al actual sistema de intercambio de Steam mencionó que si bien reconoce ha mejorado drásticamente, no está feliz en cómo funciona actualmente y posiblemente vean alternativas más humanas a automatizadas, así como aplicar castigos más severos a estafadores.

- Gabe actualiza la situación respecto a las películas de Portal y Half-Life y asegura que siguen en desarrollo y llegarán en algún momento.

- Cree que Portal 2 es el mejor juego single-player que han sacado. El problema que tiene con Half-Life es que estuvo demasiado envuelto en él, así que es complejo mirar atrás y solo ver ese periodo como una serie de cosas de las cuales se arrepiente. “Es más fácil ser fan de cosas donde no estuve tan envuelto.”

- Newell comentó sobre la sensación de poco control de calidad y filtro que puede verse en Steam Greenlight, a lo que dijo, “No tenemos una sola definición de calidad y lo que vemos es que muchos juegos diferentes apelan a personas diferentes. Sabemos que tenemos más trabajo que hacer en filtrar esos juegos. La idea es que los juegos adecuados se presenten a los consumidores adecuados”.

- Al ser consultado sobre Half-Life 3 respondió: "No se debe mencionar el 3".

- De forma irónica dijo que “personalmente creo en todas las fuentes anónimas no identificadas en la internet”. Esto respecto a la supuesta fuente interna de Valve que la semana pasado dijo a Game Informer que Half-Life 3 no existía.

- Sobre el eterno dilema de la falta de comunicación con la comunidad, tanto Gabe como otros empleados de Valve dijeron que prefieren comunicarse con los consumidores a través de sus juegos/parches, en una suerte “que nuestro trabajo hable por nosotros”. Aún con ello, reconocieron que es parte integral de las labores de los empleados de Valve leer los comentarios de la gente constantemente.

- Su videojuego favorito es Plants vs Zombies. Juega Dota 2 constantemente.

Counter-Strike: Global Offensive

- Gabe dijo que actualmente hay entre 20 a 30 personas trabajando en Counter-Strike: Global Offensive y están añadiendo más servidores para el juego en diversas partes del mundo “todo el tiempo”.

- Promete que asistirá a algún Major a futuro, solo debe organizarse.

- Ido Magal del equipo de CS:GO dio un par de indicaciones sobre que se viene para el juego este año, entre ellas cambiar nuevamente la interfaz de usuario, que el juego llegue a China, mejorar el sistema de trampas y continuar mejorando/arreglando el juego cada una o dos semanas. No hay un plan definido para cuando ocurrirán las nuevas “operaciones”. No hay planes en el corto plazo de traspasar el juego a Source 2.

- Si bien consideran como un gran avance en la escena competitiva que el Major de Atlanta se transmitirá por TV (como parte de la ELEAGUE de CSGO que transmiten las señales de TBS), seguirán trabajando para proveer una mejor experiencia de espectador en el shooter.

Team Fortress 2

- Dave Riller, empleado de Valve, afirma que seguirán apoyando a Team Fortress 2. Se viene nueva campaña (de misiones), el paquete de objetos de Pyro, mejoras al matchmaking y más. Todo esto aterrizará en el próximo parche grande.

- Riller además mencionó que actualmente hay 16 personas trabajando activamente en el juego y que planean realizar algo en conjunto a la comunidad para celebrar este 2017 los 10 años del lanzamiento de TF2, sin embargo no pueden prometer que una actualización mayor aterrice en el cliente el mismo día del cumpleaños.

Puedes leer el resto del AMA en este enlace.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising