Retiran estudio relacionado a videojuegos violentos por falta de evidencia

Jugar shooters no te haría más entrenado para manejar armas de fuego

Retiran estudio relacionado a videojuegos violentos por falta de evidencia

Jugar shooters no te haría más entrenado para manejar armas de fuego

Se ha roto uno de los mitos más grandes de los videojuegos. Hace unos años, había salido un reporte que decía que jugar videojuegos shooters mejoraba la puntería en la vida real, apropiadamente titulado “Boom, Headshot!”.

El estudio publicado en el 2012 decía que la gente que jugaba shooters en primera persona tenía mejor habilidad para aprender a disparar armas reales. Esto fue encabezado por el profesor Brad Bushman en la Universidad del Estado de Ohio, y ya tenía otra investigación que decía que consumir medios violentos llevaba a conductas agresivas.

Boom, Headshot! ha sido cuestionado por los investigadores Patrick Markey de la Universidad de Vilanova y Malte Elson de la Universidad Ruhr Bochum en Alemania. Ambos han publicado reportes que dicen que los medios violentos pueden ser beneficiosos para las personas. Tanto así que la Universidad de Ohio dijo que el reporte será retirado y revisado por las inconsistencias anotadas por Markey y Elson, pero éstas no tienen fechas definidas en el reporte por lo cual debe ir otra investigación aparte. El reporte completo puede ser encontrado aquí.

Con esto se cuestiona uno de los ataques más comunes a los videojuegos relacionados con la violencia, y el reporte mejorado incluso podría cambiar. Sólo queda esperar la revisión de los cambios que están haciendo los profesionales en Ohio.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising