Se realizará torneo femenino de Counter-Strike en el IEM Katowice 2017

Jugadoras brasileñas denunciaron que no les iban a dejar jugar en un principio

Se realizará torneo femenino de Counter-Strike en el IEM Katowice 2017

Jugadoras brasileñas denunciaron que no les iban a dejar jugar en un principio

Por tercer año consecutivo se realizará una competencia exclusiva para equipos de mujeres en Counter-Strike: Global Offensive durante el IEM Katowice 2017, esto ocurriendo el 3, 4 y 5 de marzo próximos con un pozo de premios de $30.000 USD.

A pesar de lo positivo de la experiencia de incluir a mujeres en el mundo de los Esports las jugadoras brasileñas no estaban para nada contentas con el formato del torneo este año. Verán, 8 equipos llegarán al evento de los cuales 4 serán invitados directamente por la organización (AnyKey y ESL). Los otros 4 equipos deberán clasificar, con 3 cupos para Europa y 1 para Estados Unidos.

Hasta la semana pasada varias jugadoras, entre ellas Cláudia "santininha" Santini y Pamella "pan" Shibuya denunciaron que a ellas ni los equipos asiáticos les estaban permitiendo poder entrar a las clasificatorias de Norteamérica. Por lo visto lograron hacer suficiente ruido para solucionar el tema y les han permitido la opción de competir por el cupo en Estados Unidos, aunque si hubiesen deseado una clasificatoria en Sudamérica.

Para las muchachas era complicado quedarse sin competir, lamentablemente la escena femenina de los Esports no es tan apoyada como la de los hombres y para ellas perderse la posibilidad de competir en uno de los pocos eventos grandes del año donde hay categoría femenina hubiera sido un desperdicio de entrenamiento.

El IEM Katowice 2017 se realiza en Polonia en dos fechas, el 25 y 26 de febrero con League of Legends y del 3 al 5 de marzo con StarCraft II y CS:GO.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising