The International de Dota 2 podría realizarse fuera de Estados Unidos

Políticas de Donald Trump serían problemáticas para Valve y jugadores profesionales

The International de Dota 2 podría realizarse fuera de Estados Unidos

Políticas de Donald Trump serían problemáticas para Valve y jugadores profesionales

Como mencionamos temprano, Gabe Newell y compañía estuvieron hablando en extenso ayer con la prensa, uno de los temas que se tocó y que afecta de manera personal a Newell y la empresa son las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y como están afectando a sus empleados y poniendo en aprietos a The International de Dota 2.

The International es el torneo de eSports más grande del mundo -o al menos con la mayor cantidad de premios repartidos- realizándose desde su segunda entrega en Seattle y debido a la incertidumbre respecto a la llegada de extranjeros al país es muy probable que el evento se traslade a otro país debido a las inconveniencias que puede traer el obtener las visas para los jugadores.

Erik Wolpaw de Valve comentó a PC Gamer lo siguiente: "Vamos a hacer el evento sin importar qué. Idealmente lo hacemos en Seattle porque estar cerca de nuestras oficinas tiene un montón de ventajas, pero el evento va a hacerse si o si. Por lo que si se vuelve muy complejo, encontramos la forma de solucionarlo. Toda clase de presión al momento de conseguir visas para entrar a Estados Unidos nos preocupa muchísimo".

Erik Wolpaw y Gabe Newell
Erik Wolpaw y Gabe Newell

Newell también añadió al tema como afecta esto a sus empleados, asegurando que muchos de ellos no pueden irse a casa a ver a sus familias ante el temor que luego al regresar no puedan entrar al país.

Trump impuso una prohibición de entrada al país a 7 países de medio oriente, la cual fue suspendida y solo el día de ayer la Corte de Apelaciones de Estados Unidos decidió no reponer la medida. El presidente ahora recurrirá a la Corte Suprema para revocar dicha decisión, por lo cual todo en este momento se encuentra en pausa y en cualquier momento las cosas podrían cambiar respecto a la entrada de extranjeros e inmigrantes.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising