Si mal no recuerdan hace algunos años atrás Gabe Newell y compañía tuvieron la idea de incorporar mods pagados a Steam, experimentando en un comienzo (y final) con The Elder Scrolls V: Skyrim, plan que finalmente tuvieron que cancelar debido a la negativa reacción del público.
A pesar de dicho caso -en el cual admiten que la cagaron- y el pasar de los años, Gabe Newell aún cree que los mods de pago deberían existir y que los creadores de estos deberían recibir remuneración.
"La gente que hace mods crea mucho valor y pensamos que ellos necesitan ser compensados, absolutamente. Ellos crean valor, y el hecho de que no sean compensados en un error en el sistema".
Newell está al tanto de que existe el status quo de que los mods siempre han sido y debieran ser gratuitos, pero su opinión está hecha en base a los valores que Valve tiene como empresa. Y no sorprende, después de todo sus juegos más populares de todos los tiempos nacieron a partir de mods (Counter-Strike, Team Fortress, Dota 2).
A pesar de esto, no esperen que veamos alguna movida similar de Valve en el corto plazo, aun tienen que encontrar la manera correcta de implementar mods de pago sin alienar a aquellos que están acostumbrados a que los mods sean gratuitos por siempre. Lo más probable es que encuentren la respuesta antes de sacar Half-Life 3.
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