Nintendo Switch vendió 1.5 millones de consolas en su primera semana

9 de cada 10 compradores se la llevaron con Breath of the Wild

Nintendo Switch vendió 1.5 millones de consolas en su primera semana

9 de cada 10 compradores se la llevaron con Breath of the Wild

La Nintendo Switch se está vendiendo como pan caliente, sorpresa! Mediante un estudio realizado por la agencia SuperData, utilizando datos de Famitsu y GfK, han podido corroborar de que solo en su primera semana en el mercado se vendieron 1.5 millones de consolas Switch en todo el mundo.

Dentro de los números dentro de los números (¿se entiende?) vemos que en Estados Unidos se vendieron cerca de 500.000 unidades, 360.000 en Japón y el resto en Europa. En el viejo continente se estima que en Reino Unido se vendieron 80.000 y solo en Francia 110.000 amantes del Baguette se compraron una Switch.

En otro dato interesante es un 89% de todos los que compraron una Switch se llevaron junto a la consola una copia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, eso quiere decir que 9 de cada 10 personas compraron Zelda, cerca de 1.34 millones de copias, y todo sin contar los números de la versión de Wii U.

Nintendo estimaba vender 2 millones de consolas para fines de marzo y considerando que lograron mover todo eso en una sola semana, hay que decir que las cosas van viento en popa para la empresa japonesa.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising