Robot es acusado de asesinar a mujer en fábrica estadounidense

Esposo de fallecida busca demandar a las compañías fabricantes de los robots

Robot es acusado de asesinar a mujer en fábrica estadounidense

Esposo de fallecida busca demandar a las compañías fabricantes de los robots

Una de las historias de terror y ciencia ficción favoritas de muchos es un futuro lejano donde los robots tendrá su propia inteligencia y podrían revelarse contra los humanos y dominar el mundo. Como si fuese una escena sacada de "Yo, Robot", en Michigan; Estados Unidos, están acusando a un robot de haber asesinado a una persona.

Fue en Julio de 2015, Wanda Holbrook trabajaba en una empresa de fabricación de piezas de vehículos como técnica de mantenimiento donde se colabora con varios robots como "colegas". Dicha empresa se dividía en 6 secciones, cada una con sus robots, los que jamás debían cambiarse de sección.

Como pueden imaginarse, uno de esos robots tuvo una falla y se cambió de sección por si sola, "atrapando" a Holbrook y azotando su cabeza contra la línea de montaje de piezas (con un movimiento la cual la máquina nunca fue programada para realizar). Yikes.

Su esposo William Holbrook esta semana decidió imponer una demanda de "muerte por negligencia" ante el caso, pero no contra la empresa donde trabaja Wanda, sino contra las empresas fabricantes de los robots que operan en ella: Prodomax, Flex-N-Gate, FANUC, Nachi y Lincoln Electric.

Alega que los robots, herramientas, controladores y partes asociadas no fueron apropiadamente diseñadas, producidas y probadas, los cuales no las hacen útiles ni seguras para su uso, y más que buscar dinero, quiere que los futuros productos de esta clase de fabriquen de mejor manera para no tener que lamentar más muertes como esta., lo cual no es menor. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estado Unidos registraba 30 muertes en los últimos 30 años causadas por robots hasta el año 2014.

Puedes leer la demanda completa en este enlace


.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising