Estudio: Usuarios de mods y cheats en videojuegos son potenciales hackers

Informe afirma que buscar esas modificaciones son puerta de entrada a delitos cibernéticos

Estudio: Usuarios de mods y cheats en videojuegos son potenciales hackers

Informe afirma que buscar esas modificaciones son puerta de entrada a delitos cibernéticos

La Agencia Nacional de Crimen de Reino Unido -U.K.'s National Crime Agency (NCA)- ha publicado un reporte donde afirman que herramientas gratuitas de "hackeo" o modificación de software como los Mods en los juegos de PC o introducir cheat codes en ellos, pueden ser la puerta de entrada para que los niños y jóvenes adeptos a ello entren al mundo de los delitos cibernéticos. En serio.

La investigación se basa en conversaciones de miembros de la NCA y jóvenes que ya están metidos en el mundillo. Lo que concluyeron de dichas charlas es que los "niños convertidos en criminales" están motivados por un sentimiento de "completar un reto" y la necesidad de demostrar lo que valen a sus colegas.

También el reporte descubre -recién- que los usuarios con menos habilidades pueden cometer actos de cibercrimen con herramientas y tutoriales de fácil acceso y ejecucción como distribución remota de trojanos, ataques de DDoS o malware en general.

¿Que es lo que propone la agencia para evitar potenciales hackers? Darles un trabajo para que utilicen sus poderes y habilidades para el bien antes que comiencen a ser unos villanos en línea.

"Hay un gran valor en contactar a gente joven antes de que puedan involucrarse en crímenes cibernéticos, cosa que sus habilidad puedan utilizarse para el bien," comenta el líder de la NCA, "[...] Puede ser tan sencillo como darles oportunidades en programación o código, o trabajos en la industria de la tecnología o videojuegos, lo que de igual forma les da la sensación de logro y respeto que están buscando."

¿Que opinas al respecto? ¿Suena una completa locura o tiene algo de sentido lo que mencionan?

Cuidado con este gamer, es peligroso
Cuidado con este gamer, es peligroso

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising