Nintendo detiene el desarrollo del juego fan Zelda: Breath of the NES

Su creador continuará trabajando en el como juego original

Nintendo detiene el desarrollo del juego fan Zelda: Breath of the NES

Su creador continuará trabajando en el como juego original

Hace dos semanas te contamos sobre The Legend of Zelda: Breath of the NES, un "demake" del juego de Switch inspirado en el prototipo interno que utilizó Nintendo para su desarrollo, el que evoca al primer juego de la saga. Como era de esperarse, Nintendo ha dado de baja y detenido todo el desarrollo de dicho juegos por faltas al derecho de autor,

El desarrollador del proyecto WinterDrake menciona que recibió una carta de ceder y desistir y que debió anular el enlace de descarga de la demo del juego por utilizar propiedad intelectual de Nintendo.

Sin embargo como había mencionado anteriormente WinterDrake, la opción de utilizar material de Nintendo fue hecha a conciencia y que esto no lo detendrá, ahora abandonará toda referencia a Zelda y creará su propio universo en un juego diferente, manteniendo el gameplay y las mecánicas de Breath of the NES.

Mediante Twitter le hicieron una interesante pregunta, la cual se la hacen a muchos de quienes se aventuran a hacer juegos fans ¿Por qué no esperó a que el juego esté completo para hacerlo público y lanzarlo? -aludiendo a que supuestamente esto evitaría que le bajen el juego cuando ya se ha logrado proliferar- a lo que WinterDrake respondió "No es muy divertido desarrollar algo en silencio sin el feedback de la gente ni publicidad". Tiene un buen punto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising