Fans de Capitán América queman copias de Secret Empire en repudio a su historia

Steve Rogers ahora es un nazi y los fans buscan mostrar su descontento

Fans de Capitán América queman copias de Secret Empire en repudio a su historia

Steve Rogers ahora es un nazi y los fans buscan mostrar su descontento

Este pasado fin de semana se celebró el Free Comic Book Day en gran parte del mundo y una de las entregas gratuitas de Marvel fue una edición especial de Secret Empire, la nueva aventura escrita por Nick Spencer donde Steve Rogers, el Capitán América, es un doble agente de Hydra buscando conquistar al mundo, generando analogías con el movimiento Nazi.

Varios fans del Capi que no pueden soportar este cambio de ideología de uno de los héroes más importantes de la compañía, por lo que han levantado campañas en redes sociales bastante vocales ante Secret Empire y en general todo el trabajo producido por su escritor Nick Spencer.

Lo principal que hicieron varios fue ir a pedir el cómic gratuito de Secret Empire y quemarlo, publicando incluso el resultado en redes sociales, principalmente Twitter.

Todos estos actos son tomados como una ironía por algunos, Recordemos que los mismos Nazis recurrían a la práctica de quema de libros que no estuviesen alineados con su ideología, y por el hecho que dentro del mismo cómic se menciona que también se quemaron textos variados, cuando Hydra consideró que no contaban "su verdad".

Finalmente el mismo Nick Spencer hablo al respecto en su cuenta personal, afirmando que “Cuando quemas libros, no tomas una posición contra el fascismo, estás tomando una postura contra la ironía“. Por ahora lo único que esperan Marvel y Spencer es tiempo y paciencia de los fans, asegurando que solo así es como se construyen las grandes historias, en este caso la del nuevo Capitán América.

Si quieres saber más de Secret Empire y/o quedar al día con sus sucesos, no te pierdas este clip al respecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising