Jugador profesional comenta sobre el uso de drogas en los Esports

Competidor de COD acusa sobre el libre uso de Aderall en competencias para obtener ventaja

Jugador profesional comenta sobre el uso de drogas en los Esports

Competidor de COD acusa sobre el libre uso de Aderall en competencias para obtener ventaja

SI hay un tema que se habla muy poco en la escena Esports y que sin duda es preocupante por los perjuicios deportivos más que de salud que pueda provocar es el consumo de drogas. No hablamos necesariamente de drogas duras ni que arruinen vidas, de hecho se trata de medicamentos legales que estarían ayudando a ciertos individuos a mejorar su rendimiento por sobre el resto.

Eso fue parte de lo que descargó el jugador profesional de Call of Duty Austin “SlasheR” Liddicoat -de Team EnvyUs- quien mencionó en su cuenta de Twitter que esta es una práctica que debe detenerse ya. Todo comenzó con una discusión de la comunidad donde se discutía que apenas perdía un equipo, inmediatamente se culpaba al contrario de estar bajo los efectos del Aderall.

El Aderall es un medicamento prescrito para niños y jóvenes con problemas de concentración (déficit atencional), el cual se puede obtener sin muchas complicaciones, pero que es sabido se utiliza en Esports hace años, pues incrementa la capacidad de reacción de quienes lo consumen.

SlasheR reconoció que él a lo más consume bebidas energéticas y considera que esto debe parar: "Es enfermizo ver en la mierda que se ha convertido esto... debe detenerse."

A eso añade que simplemente no deberían permitirlo y que la situación se ha vuelto frustrante, también indicando la facilidad de poder obtener más de la droga.

Como mencionamos, esto es un tema delicado que se toca poco en la escena profesional, no existe regulación al respecto y no pareciera que sea un problema masivo, sobre todo porque nadie fiscaliza. El 2015 ocurrió caso similar en la ESL donde se dijo que se comenzarían a realizar pruebas toxicológicas a los jugadores de sus ligas Premium, sin embargo al parecer eso quedó en nada con el pasar del tiempo.

Ahora como no existen pruebas y a nadie parece importarle obtenerlas, toda esta clase de acusaciones simplemente quedan en el aire, esperando la próxima ocasión donde se convierta en debate.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising