Netflix, Amazon y HBO lideran nueva coalición antipiratería

30 empresas se unen para crear un fuente unido ante los piratas

Netflix, Amazon y HBO lideran nueva coalición antipiratería

30 empresas se unen para crear un fuente unido ante los piratas

Esta semana se anunció la creación de una coalición antipiratería formada por 30 empresas y creadores de contenido de entretenimiento. Esta coalición será conocida como ACE o Alliance for Creativity and Entertainment. Entre los miembros más destacados se encuentran Amazon, HBO, Netflix y Twentieth Century Fox.

La meta de este grupo es mejorar los esfuerzos actuales para frenar a la piratería y, para eso, se apoyará en la experiencia y de cada uno de sus miembros, así como la de la Motion Picture Association of America. ACE hará investigaciones y se encargará de trabajar con la policía para liderar los esfuerzos antipiratería.

Por otro lado, el grupo declaró que, conforme aumenta la industria del entretenimiento digital, la piratería también aumenta y los riesgos asociados con ella también lo harán. Según su comunicado de prensa, los sitios de piratería recibieron más de 21.4 mil millones de visitas durante 2016, lo que es realmente preocupante.

En abril de este año, un grupo de hackers robó la nueva temporada de The Orange is the New Black, de Netflix, y trató de chantajear a la empresa para que pagara una enorme suma de dinero. Netflix no pagó y los hackers filtraron la temporada en The Pirate Bay, dañando a Netflix económicamente.

Desconocemos el verdadero impacto que una alianza como esta puede tener en la piratería, sin embargo puede servir para asegurar que nadie pague rescates cuando sean víctimas de situaciones como la antes explicada, y así presentar un frente unido, lo que podría ayudar a que los hackers vean que no hay negocio allí y dejen de robar contenido de esa forma. De cualquier manera, al ver a empresas como las que firmaron nos deja claro que el esfuerzo es real y serio.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising