Gamers detienen complot terrorista para asesinar a presidente de Francia

Acusado habría ido a foro de videojuegos para consultar detalles sobre armas

Gamers detienen complot terrorista para asesinar a presidente de Francia

Acusado habría ido a foro de videojuegos para consultar detalles sobre armas

Un joven de 23 años fue arrestado por realizar un complot para intentar asesinar al presidente de Francia. El evento fue descubierto por unos usuarios de un foro de videojuegos.

El sujeto, autodenominado como nacionalista, fue arrestado el pasado miércoles, pues tenía planeado realizar un ataque durante el desfile nacional de París, en el marco del día de la Bastilla que se festejará el 14 de julio. Durante este evento, buscaría matar al presidente francés, Emmanuel Macron.

Según información de The Guardian, las autoridades fueron alertadas por los miembros de un foro de videojuegos, pues el joven visitó el sitio para solicitar información sobre un arma tipo Kalashnikov, con la que supuestamente llevaría a cabo el ataque. La policía arrestó al sujeto en su casa ubicada en el suburbio de Argenteuil, al noroeste de París, y el pasado sábado 1.° de junio fue acusado de "conspirar para cometer un acto terrorista".

Además, tres cuchillos de cocina fueron encontrados en su vehículo y un análisis en su computadora arrojó que había realizado búsquedas de blancos potenciales. Según el sujeto, matar a Macron era parte de un discurso político, y también tenía la intención de "matar negros, árabes, judíos y homosexuales".

Sin embargo, el sujeto ya contaba con antecedentes, pues en 2016 fue detenido y acusado por aplaudir el asesinato en masa realizado por Anders Behring Breivik, quien mató a 77 personas, la mayoría de ellos menores de edad.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising