Algunos jugadores de Battlegrounds no están contentos con las microtransacciones

Varios se sienten traicionados de su desarrollador líder por no cumplir sus promesas

Algunos jugadores de Battlegrounds no están contentos con las microtransacciones

Varios se sienten traicionados de su desarrollador líder por no cumplir sus promesas

Drama ocurre actualmente en la comunidad de PlayerUnknown's Battlegrounds y todo es debido a las microtransacciones. Ayer fue anunciado con bombos y platillos la introducción de microtransacciones al popular shooter, donde la gente podrá comprar una Crate del Gamescom Invitational con sus BP desde el juego y posteriormente comprar una llave por $2.49 USD y obtener objetos cosméticos a cambio. El experimento durará un mes y el dinero recaudado irá a parar a eventos de Esports, pozos de premios y caridad. Sin embargo no todos están contentos al respecto.

Solo basta darse una vuelta por el subreddit del juego y la comunidad de Steam para percatarse que los ánimos están encendidos y buena parte de la comunidad se encuentra dividida al respecto.

Por una parte, desde que se lanzó el juego en Steam en marzo pasado la gente ha estado demandando mas opciones de personalización para sus personajes con objetos cosméticos, los cuales ahora han sido escuchados y se implementarán el próximo 3 de agosto con las nuevas cajas. Y que al final del día son solo cosméticos y nada más.

Por otra parte, hay gente preocupada respecto al futuro del juego. Temen que esto sea el inicio de una monetización estilo Counter-Strike: Global Offensive, donde más que pagar por el objeto que quieres, simplemente estás apostando por la oportunidad de obtener un objeto en un juego por el cual ya pagaste. Sumado a eso, los jugadores hoy en general ven con malos ojos que se implementen microtransacciones o DLC en juegos en Early Access.

El punto principal de contención en todo esto es que según la comunidad, Brendan Green, el líder de desarrollo del juego, prometió a la fanaticada que no se implementarían microtransacciones en el juego hasta que este salga de Early Access. La promesa rota no le ha caído bien a los fans hardcore del juego, quienes ahora solo ven avaricia desmedida del equipo de desarrollo del juego. Tampoco creen sobre el destino del dinero de las llaves, y consideran que Bluehole tiene suficiente dinero para costear todo por si mismos.

En una conversación con Eurogamer publicada este lunes, Bluehole mencionó unos puntos importantes a considerar

- Efectivamente quieren emular el sistema de objetos cosméticos de CS:GO
- Crear objetos cosméticos están en su lista de bajas prioridades
- Lo anunciado es solo una prueba para crear una mejor economía para el juego
- Hacen todo esto pues quieren que el juego perdure por años y mediante microtransacciones pueden lograr el cometido para el juego se monetice.

A pesar de las razones y las buenas intenciones de Bluehole respecto a su gigante, hay jugadores que simplemente no dejarán de verlo mal, sin embargo siempre también estará el público que no tiene problemas con pagar por skins netamente adicionales y que nadie te obliga a pagar.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising