Blizzard redoblará esfuerzos para contratar y mantener mujeres en la empresa

Iniciativa se replicará para atraer minorías a la compañía a futuro

Blizzard redoblará esfuerzos para contratar y mantener mujeres en la empresa

Iniciativa se replicará para atraer minorías a la compañía a futuro

De acuerdo a un correo filtrado al medio Kotaku, Blizzard estaría duplicando sus esfuerzos para que más mujeres lleguen a la empresa y mantenerlas en sus posiciones, así como también realizar lo mismo para las minorías que trabajan para ellos.

Denominada como una "iniciativa global de diversidad e inclusión", esta busca comenzar aumentando el porcentaje de mujeres trabajando en Blizzard, que actualmente asciende a un 21% de los empleados, y esforzarse en mantenerlas dentro de la empresa ya que está comprobado que son las mujeres quienes más renuncian a empleos en la compañía. Posteriormente también se enfocarán en minorías LGBT, que concentran un 17% del poder de trabajo en Blizzard.

En el correo escrito por Mike Morhaime este menciona: "Nuestra iniciativa de diversidad requerirá del compromiso de cada uno de nosotros, especialmente de nuestros líderes, managers y equipos de contratación. Apreciamos su dedicación para ayudar a Blizzard a cumplir esta misión".

Entre los planes concretos que tomarán serán pedir a empleados que recomienden mas mujeres calificadas para las nuevas plazas de trabajo, realizar reuniones mensuales de compañía, guía y para compartir entre las empleadas de todos los niveles, un gran evento anual llamado "Woman @ Blizzard" a realizarse desde el 2018, incluir a toda persona que se considere como mujer, visitar campus universitarios y ofrecer talleres para persuadir carrera en la compañía y asociarse con la organización Girls Who Code, todo con la esperanza de que más mujeres se unan a sus filas.

Esta información llega en medio del torbellino en el cual se encuentra Google, los que además de estar siendo investigados por diferencia de pago por género han tenido que lidiar con James Damore, ex-ingeniero de la compañía que publicó un manifiesto interno argumentando que hay menos mujeres en el mundo tecnológico por ser biológicamente inferiores.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising