Discord elimina servidores que promueven la ideología Nazi

Empresa elimina canales luego de los hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia

Discord elimina servidores que promueven la ideología Nazi

Empresa elimina canales luego de los hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia

Este fin de semana en la localidad de Charlottesville, Virginia en Estados Unidos una persona resultó muerta y hubo al menos 30 heridos luego de una batalla campal entre supremacistas blancos y grupos contrarios a estos, luego de que se anunciara que removerían una estatua de un "héroe" de la guerra civil de dicho país.

Discord, el popular servicio de chat gratuito para gamers, anunció esta jornada que cerró varios servidores donde se congregaban personas que promueven la idelogía Nazi. Así es como dieron de baja a chats de la Ultraderecha norteamericana como el del portal Altright.com y otros relacionados con los eventos ocurridos en Charlottesville.

La compañía mencionó que no lee mensajes privados ni anda de chat en chat viendo si alguien dice o hace algo malo, en este caso fueron reportados mensajes y servidores hacia ellos, estos notaron que quebrantaban los términos de uso del sitio y procedieron a cerrar los servidores, "continuaremos encargándonos agresivamente en asegurarnos que Discord exista para la comunidad que apoyamos, los jugadores," mencionó el sitio al notar que sus servicios se estaban utilizando para otros fines.

La rápida respuesta de la empresa viene luego de meses de críticas hacia ellos por la pobre y lenta respuesta ante grupos que utilizan sus servicios para organizar ataques, "doxeos" y molestar personas. Discord también se vio envuelto hace unos meses en un caso donde personas utilizaban sus servicios para compartir pornografía infantil.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising