Comienza etiquetado de videojuegos por ley en Chile

Ya aparecen las primeras cajas con la etiqueta obligatoria

Comienza etiquetado de videojuegos por ley en Chile

Ya aparecen las primeras cajas con la etiqueta obligatoria

A principios de septiembre comienza a entrar en todo el rigor de la ley el etiquetado obligatorio de videojuegos en nuestro país, el que clasifica los videojuegos en español como guía para padres y consumidores, el cual es muy similar al de la ESRB, pero con sus propias libertades.

Ya han comenzado a aparecer en internet las primeras imágenes que indican que dichas etiquetas han comenzado a hacer su aparición. Como puede apreciarse en estas imágenes, la primera muestra como la pegatina se coloca sobre el plástico protector de la caja y se ubica por encima de la clasificación de la ESRB así como del logo de la compañía.

La segunda imagen publicada por tiendas Zmart muestra copias del juego con y sin el sticker, lo que indica que tanto distribuidoras como tiendas harán colocación del stickers. Algunas copias no las tendrán en un principio, como se ve en la imagen, por motivos promocionales.

Como mencionamos, para aquellos preocupados, la etiqueta está por sobre el plástico,por lo que no representa problema al arte del juego y coleccionistas. Solo acostúmbrense que la etiqueta ya comenzará a seguir apareciendo en las próximas semanas.

Imagen: Zmart
Imagen: Zmart

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising