Juegos Olímpicos no aceptarían Esports con contenidos violentos

Comité Olímpico no tendría problema con videojuegos de deporte

Juegos Olímpicos no aceptarían Esports con contenidos violentos

Comité Olímpico no tendría problema con videojuegos de deporte

Hace unas semanas comenzó la discusión sobre las disciplinas a estar presentes en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y una de las opciones a las cuales no se cerraba la puerta era la inclusión de los videojuegos como Esports. Hoy dicha discusión enfrenta una nueva arista: La violencia gráfica.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, mencionó que los juegos son para promover la no discriminación, la no violencia, y la creación de un lugar de paz para todo el mundo, y que los videojuegos van en contra de eso ya que según Bach "los videojuegos son violencia, explosiones y muerte. Aquí tenemos que trazar una línea muy clara”.

Con esto toda clase de shooters y MOBAs quedarían automáticamente fuera de la discusión, pero Bach abrió los brazos a la inclusión de videojuegos basados en deporte como FIFA o NBA2K, “Si alguien compite jugando al fútbol virtual o a cualquier otro deporte, esto resulta tremendamente interesante”, más aún le interesa si eventualmente eso lleva a la práctica de esos deportes en el mundo real.

Los jugadores por su parte critican la postura de Bach como hipocresía, asegurando que en los Juegos Olímpicos se muestran constantemente deportes de contacto que involucran violencia física como las artes marciales, lucha libre y boxeo, así como actividades que requieren el uso de armas como tiro al blanco, esgrima, jabalina y tiro con arco. Aún así, bajo estas circunstancias muchos creen que Rocket League podría ser un candidato ideal.

Bach también está preocupado de la falta de organismos reguladores en los Esports, la falta de reglas estándar y el hecho de que las compañías tras los productos puedan desaparecer. Con todo esto dicho, el presidente del Comité Olímpico aseguró que las conversaciones para incluir a los Esports en los Juegos Olímpicos ya están viento en popa y aún queda tiempo para definir si finalmente se harán presentes o no.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising