Chile gastó 327 millones de dólares en ventas digitales de juegos el 2016

El método preferido de pago local es cargo con saldo al móvil

Chile gastó 327 millones de dólares en ventas digitales de juegos el 2016

El método preferido de pago local es cargo con saldo al móvil

SuperData, la firma que analiza los números, dólares y negocios en la industria de los videojuegos, liberó nueva interesante información principalmente sobre los métodos de pago favoritos de los jugadores al momento de adquirir sus bienes digitales, así como cifras de ventas en Latinoanmérica.

Según el informe, en Chile durante el 2016 se gastaron 327 millones de dólares en compras de software digital, dígase tanto de juegos como microtransacciones, de las cuales un 24,8% fueron realizadas mediante cargo al saldo del teléfono móvil, haciéndolo el modo de pago más popular del país. La cifra no sorprende mucho considerando que de este modo se pueden adquirir Riot Points y saldo de Blizzard.

A nivel latino la suma total de ventas asciende a más de 4 mil millones de dólares, con la principal forma de pago siendo el depósito bancario, esto empujado por Brasil, quienes un 35,2% de su población prefiere por sobre cargo al móvil, tarjeta de crédito, débito, prepago y eWallet.

A nivel mundial, PayPal es la forma favorita de pago en móviles, PC y consolas, con la segunda opción -con un enorme margen de separación- siendo Amazon Payments. Más información en este enlace.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising