Estudio tras PUBG habla contra Fortnite por su "copia" de Battle Royale

Vicepresidente de Bluehole dice que tomarán acciones al respecto

Estudio tras PUBG habla contra Fortnite por su "copia" de Battle Royale

Vicepresidente de Bluehole dice que tomarán acciones al respecto

Nada mejor para cerrar la semana que un suculento drama. Era OBVIO que con la enorme popularidad de PlayerUnknown's Battlegrounds otros estudios iban a saltar al carrito del Battle Royale esperando tener su propio éxito en el género y llevarse un trozo de la torta, motivo por el cual vemos juegos como Fortnite aplicar su propio modo Battle Royale.

Esto al parecer llamó la atención del estudio desarrollador de PUBG, Bluehole, quienes salieron a "atacar" a Epic Games por su intento de entrar al género. En un comunicado de prensa el Vicepresidente de la compañía Chang Han Kim mencionó no estar contento por la acciones del juego que será su competencia directa.

"Tenemos una relación actual con Epic Games con el desarrollo de PUBG ya que ellos son los creadores del motor que estamos utilizando, Unreal Engine 4. Luego de escuchar el feedback de nuestra comunidad y revisar el gameplay nosotros mismos, estamos preocupados de que Fortnite estñe replicando la experiencia por la cual PUBG es conocida."

"También hemos notado que Epic Games hace referencia a PUBG en el material promocional de Fortnite en sus comunicaciones con su comunidad y la prensa. Esto no fue previamente discutido con nosotros y sentimos que no es lo correcto," añadió Han Kim.

El comunicado agrega que la propia comunidad de PUBG les ha provisto de evidencia sobre cuan cercana es la fórmula de Fortnite respecto a PUBG y consideran tomar acciones al respecto.

Por su parte Brendan Green, el líder de desarrollo del juego, durante su sesión de preguntas y respuestas de esta semana no se vio molesto ante esto cuando le consultaron sobre posibles "clones", afirmando que no tiene problemas con más juegos en el género Battle Royale siempre y cuando agreguen su propio giro a la fórmula.

Recordemos que este martes el modo Battle Royale de Fortnite se volverá Free-to-Play en PC, Xbox One yPS4.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising