No es una novedad que los principales fabricantes de Inteligencia Artificial en el mundo estén utilizando videojuegos como campo de entrenamiento para sus creaciones, OpenAI está utilizando Dota 2 y DeepMind de Google hace lo suyo en StarCraft.
Ahora también es el turno de Facebook, quienes con su CherryPi de manera silenciosa entraron a un torneo de StarCraft donde solo competían IAs. A pesar de tener toda la tecnología y dinero de una megacorporación, CherryPi terminó el sexto lugar de la competencia, donde si bien ganó varios partidos, fue superado por bots creados netamente por entusiastas y aficionados a la programación.
Gabriel Synnaeve, desarrollador líder de CherryPi, aceptó su derrota de manera humilde, afirmando que su IA está diseñada principalmente como una base para futuros desarrollos, no necesariamente videojuegos, aunque alcanzar el sexto lugar sin estar netamente preparada para jugar StarCraft no deja de impresionar.
Recordemos que los desarrolladores están utilizando el RTS de Blizzard ya que, a diferencia de otras actividades, estos juegos presentan variables que necesitan improvisación para su resolución, algo con lo que podrían ayudar a futuro estas inteligencias. Te dejamos con una partida de dicho torneo que fue ganada por CherryPi.
[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos