Valve aclara normativas sobre transmisiones de torneos de Dota 2

Terceros tienen permiso para transmitir partidos de torneos

Valve aclara normativas sobre transmisiones de torneos de Dota 2

Terceros tienen permiso para transmitir partidos de torneos

Todo un drama estuvo viviendo la comunidad de Dota 2 los últimos días luego de que varios streamers fueran amenazados de dejar de transmitir partidos de torneos del juego ya que estaban protegidos por copyright por los grupos organizadores de estos y que tenían derechos de transmisión exclusivos.

Valve salió a aclarar la situación ayer en su sitio oficial, donde rayaron la cacha sin meterse en el tema legal y confiando que todas las partes involucradas "jueguen limpio".

La decisión oficial es que streamers individuales pueden transmitir todos los partidos de torneo que deseen en sus canales pero debe ser directamente del feed del juego (DotaTV), no pueden usar el casteo o manejo de cámaras de los transmisores oficiales, así como no pueden retransmitir exactamente el stream oficial. También aquellos jugadores profesionales o casters que deseen transmitir partidos de torneos no pueden hacerlo mostrando publicidad alguna, ya sea en el overlay del stream o hacer menciones a sponsors.

La resolución de Valve dejo satisfecha a la comunidad del juego, pues ahora los organizadores de torneos no podrán seguir amenazando o empujando a otros streamers a dejar de emitir partidas.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising