#Worlds2017: SKT es el primer finalista del campeonato internacional

Se jugó una reñida serie de cinco partidos.

#Worlds2017: SKT es el primer finalista del campeonato internacional

Se jugó una reñida serie de cinco partidos.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Durante la madrugada del sábado 28 de octubre se vivió la primera velada de las semifinales del campeonato mundial de League of Legends, que enfrentó a las escuadra surcoreana 'SKT T1', y el equipo chino 'Royal Never Give Up'

Curioso es, el desempeño que la escuadra surcoreana ha estado llevando durante sus últimos campeonatos; donde en primera instancia pierden la final de la LCK, en contra de 'Longzhu Gaming', lo que los deja en la segunda plaza del torneo, y luego llegan al campeonato mundial, en donde todos sus juegos se han llevado reñidas series en paralelo.

Así fue como la primera jornada dio inicio con un poderoso 'Royal Never Give Up' (RNG), que dominaba en el carril superior por sobre 'Huni', que hacía sufrir en el carril central a un Galio en manos de 'Faker', y que finalmente se lograron llevar el primer enfrentamiento de la noche.

Y es que la dominancia que una Sejuani en manos de 'Mlxg' podía ofrecer en las batallas de equipo, terminó por asegurar múltiples objetivos para la escuadra China, que dominó totalmente el primer juego con un marcador 18-7.

En el segundo juego, SKT no tuvo ningún miedo en volver a confiar en algunas de sus selecciones anteriores, al igual que RNG, por lo que Galio y Malzahar respectivamente, se volvieron a encontrar en el carril central.

Las cosas empezaron mejor para el tricampeón mundial, quien logró asegurar el primer asesinato en el carril inferior en el minuto 7:50 del juego, en contra de 'Ming'.

La escuadra surcoreana obtuvo la dominancia del segundo juego, Leona, Galio y Gragas fueron los perfectos iniciadores que tuvieron el control en todo momento de la partida y los que terminaron por asegurar el segundo enfrentamiento.

El tercer enfrentamiento de la jornada se volvió a dar a favor de RNG, tras volver a confiar en Sejuani como un iniciador, y a Vayne como un súper carreador que llevó la partida hacia la victoria y culminó con un marcador 2-1 a favor de la escuadra China.

El cuarto enfrentamiento era el juego clave, podíamos ver a un SKT eliminado del campeonato mundial, y de esta manera romper el ciclo, y perder la posibilidad de llegar a ser los tetra-campeones internacionales, RNG lo sabía, y por eso ambos equipos se deshicieron de campeones como Sejuani, Tristana, Janna, Kalista, Rakan, Cho'Gath, en la fase de bloqueos para poder equiparar las fuerzas.

SKT había encontrado su gallina de los huevos de oro, 'Huni' había vuelto a seleccionar un Gragas en la jungla, mientras que 'Faker' podía ejercer presión nuevamente con un Galio en el carril central.

Las batallas en equipo resultaron como lo esperaban, y la escuadra dominó con su presión infligida para asegurar el penúltimo juego de la noche.

Si el cuarto juego era crucial para un RNG, el quinto juego nada más y nada menos era infartante, con un marcador 2-2 y quien decidiría al primer finalista del campeonato internacional.

RNG tuvo el coraje de seleccionar a un Lee Sin en manos de 'Mlxg' en la jungla, y un Corki en el carril central en manos de 'Xiaohu'.

Nada salió como esperaban al parecer para la escuadra China, y es que la dominancia de la escuadra surcoreana se vio desde muy temprano en el juego y logró llevar una ventaja muy a su favor, con batallas de equipos a las que simplemente RNG no se pudo anteponer.

De esta manera, la escuadra China perdió su oportunidad, su sueño, de pasar a la semifinal del campeonato, y posteriormente, el ser uno de los campeones mundiales. SKT es el primer finalista del torneo.

Fotografía de Cabecera: Riot Games.
Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising