Decksplash falla su misión de conseguir 10 mil jugadores y es cancelado

La movida de Bossa Studios técnicamente funcionó para lo que estaban buscando

Decksplash falla su misión de conseguir 10 mil jugadores y es cancelado

La movida de Bossa Studios técnicamente funcionó para lo que estaban buscando

La semana pasada les comentamos de un curioso experimento que estaba intentando realizar Bossa Studios, mismas mentes tras Surgeon Simulator y I Am Bread, quienes ofrecieron durante una semana completamente gratis su nuevo juego en producción Decksplash, una suerte de Splatoon pero con patinetas. La idea era ver si reunían 10 mil jugadores para asegurar su lanzamiento, sin embargo la meta no fue cumplida y ha sido oficialmente cancelado.

El plan era asegurar una cantidad necesaria de jugadores para justificar la inversión y existencia del juego multiplayer en el largo plazo, lamentablemente su peak fue de 3.600 jugadores, con un pico de 464 concurrentes y un promedio de 73 jugando a la vez, según se pudo ver en SteamSpy.

En el comunicado oficial Bossa Studios comentó, "La semana gratuita comprobó lo que sospechamos desde un principio. Decksplash es un buen juego, demostrado por su positiva recepción y buenas reseñas en Steam. Quienes lo jugaron lo disfrutaron, pero al final no fue suficiente para garantizar una comunidad saludable que mantuviera el matchmaking del juego vivo en el largo plazo."

"La lección que tomamos de esto es que, si bien no es lo mejor, el resultado fue bueno para todos los involucrados," continua el comunicado, "los jugadores no gastarán su dinero en un juego que no sobrevivirá, el equipo de desarrollo puede moverse a hacer nuevas cosas con el cierre de que hicieron lo mejor con Decksplash, y tratamos una nueva forma de validar un juego multiplayer."

Decksplash fue el resultado de uno de los cientos de juegos que anualmente crean en los llamados "game jams", por lo que podemos esperar ideas igualmente alocadas a futuro. Bossa aún tiene varios juegos en carpeta, como continuar el desarrollo de Worlds Adrift, Purrfect Date y el nuevo juego cooperativo al mando del ex-empleado de Valve Chet Faliszek.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising