Videojuegos reducen en un 29% el riesgo de demencia en ancianos según estudio

Juegos de entrenamiento cerebral ejercitan diversas capacidades mentales

Videojuegos reducen en un 29% el riesgo de demencia en ancianos según estudio

Juegos de entrenamiento cerebral ejercitan diversas capacidades mentales

Con la ayuda de un videojuego para entrenar el cerebro, un grupo de científicos ha determinado que jugar esa clase de juegos pueden reducir hasta en un 29% el riesgo de demencia en ancianos, permitiendo mantener sus capacidades cognitivas por más tiempo.

El estudio fue hecho por los Institutos Nacionales de Salud (NIH en Inglés) con 2.800 personas con un promedio de 74 años de edad. En las pruebas utilizaron un ejercicio de entrenamiento cerebral de “doble decisión” donde pidieron a los ancianos jugar un ejercicio donde se mira un objeto en el centro de la pantalla, como un camión por ejemplo. Luego deben hacer click en un objeto que aparece en la esquina, como un auto.

A medida que el usuario va mejorando, el juego se vuelve más difícil, poniendo a prueba las capacidades motrices, percepción, toma de decisiones, pensamiento y memoria. De los cuatro grupos de prueba el primero hizo el ejercicio previamente mencionado, mientras que otro realizó pruebas tradicionales. Un tercer grupo realizó ejercicios de raciocinio, mientras que el último grupo de prueba no hizo nada.

Jerri Edwards, investigador de la Universidad del Sur de Florida, comentó sobre el análisis, “El estudio termino concluyendo, que los videojuegos pueden tener efectos positivos, dando un menor riesgo de demencia a lo largo de un período de 10 años, en promedio, un 29% en realación al grupo de control”.

Ahora solo queda ver si más estudios a futuro logran corroborar esto, pero no cabe duda que cada día los juegos de entrenamiento cerebral van ganando más adeptos y se comprueban sus funcionalidades.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising