Ganancias de juegos Free-to-Play en PC se han duplicado desde el 2012

A pesar del estigma de las microtransacciones, éstas han traído buenos dividendos

Ganancias de juegos Free-to-Play en PC se han duplicado desde el 2012

A pesar del estigma de las microtransacciones, éstas han traído buenos dividendos

Según un nuevo informe de la firma SuperData, el mercado "freemium" de juegos Free-to-Play en PC ha duplicado sus ganancias en los últimos cinco años, esto a pesar del actual estigma que cubre a los micropagos.

El 2012 este modelo de negocios generaba 11 mil millones de dólares, este año ha producido 22 mil millones. Por su parte el mercado de juegos pagados en PC y consolas subió de 5 a 8 mil millones en el mismo periodo de tiempo.

SuperData explica, "las ventas de contenido adicional están cada vez más superando las formas tradicional de compra, y es una tendencia que no tiene pinta de detenerse. Las casas publicadoras de juegos, que están al tanto de que cada segmento tiene su audiencia, están buscando maneras de monetizar ambas audiencias y encontrar nuevas formas de atraer consumidores bajando los niveles de entrada."

El reporte sugiere de que a futuro es muy probable que las compañías se deshagan de los productos con un costo de $60 USD en favor de "productos como ecosistema". Sin embargo, luego de la debacle de Star Wars: Battlefront II, los desarrolladores tendrán que ver con cautela y cuidado como implementar esta clase de cambios, aunque viendo el mercado actual, hay un enorme potencial financiero ya que los jugadores continúan gastando en contenidos adicionales "bien ejecutados", afirma SuperData.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising