Sitios web pueden minar criptomoneda de tu PC aún cerrando el navegador

Nacen nuevos métodos para continuar utilizando este nuevo sistema

Sitios web pueden minar criptomoneda de tu PC aún cerrando el navegador

Nacen nuevos métodos para continuar utilizando este nuevo sistema

Hace un par de semanas atrás se descubrió que The Pirate Bay introdujo un script en su página web que hacía que la gente que entrara al sitio se utilizara su procesador para minar criptomonedas, con las ganancias llegando al sitio en cuestión. No informaron a sus usuarios y se excusaron diciendo que era para tener que recurrir a menos publicidad.

Esto provocó un boom de este nuevo sistema de minado de criptomoneda, con muchos sitios intentando replicar la movida (incluyendo la parte de no avisar a sus usuarios), pero que se puede detener simplemente cerrando el navegador o utilizando AdBlock. Ahora han encontrado nuevas maneras de rodear estas soluciones y continuar minando a costa y desconocimiento de la gente.

La trampa es sencilla, pero suerte es igual de sencillo descubrirla y detenerla, tal como lo descubrió Malwarebytes Lab, ciertos sitios hacen que cuando entras se abra discretamente una nueva y pequeña ventana que se oculta debajo de tu barra de tareas. Es sencillo darse cuenta por el mayor consumo de recursos del navegador, pero aquellos que no tengan la barra de manera transparente puede que no lo vean.

Acá te dejamos con un gif de ejemplo para que veas como funciona el curioso nuevo método.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos