Jugadores de Paladins temen que el juego se vuelva Pay-to-Win

El nuevo sistema de progresión de cartas trae malos recuerdos de Battlefront II

Jugadores de Paladins temen que el juego se vuelva Pay-to-Win

El nuevo sistema de progresión de cartas trae malos recuerdos de Battlefront II

El pasado miércoles les comentábamos de las novedades que traerá el parche OB64 de Paladins: Champions of the Realm, cuyo principal cambio afectará el sistema de progresión de cartas en este, algo que los jugadores temen que al implementarse el shooter gratuito se transforme en un Pay-to-Win.

De forma resumida, todas las cartas de Paladins desde ahora estarán disponibles desde un comienzo para todos los jugadores sin necesidad de tener que fabricarlas con Esencia (eliminándose dicha moneda del juego), el problema es que dichas cartas ahora suben de nivel hasta 5, y para mejorarlas (a base de duplicados) requerirá un enorme grindeo de desbloquear y abrir cajas de loot.

Si bien en un comienzo Hi-Rez dijo que no será posible comprar dichas cajas con dinero real (Cristales), eventualmente por su naturaleza Free-to-Play tendrán que reactivar la opción, permitiendo que aquellos que gasten más tengan una ventaja por sobre el resto al poseer mejores y más poderosas cartas. A eso se suma que quienes tengan cartas ya desbloqueadas las recibirán automáticamente en nivel 3, poniendo en desventaja a quienes recién comienzan a meterse en el juego.

Hi.Rez confirmó a Kotaku de que los niveles de las cartas solo afectarán el modo Quick Play o casual, mientras que en el modo Ranked todas las cartas automáticamente serán de nivel 3 para todos quienes compitan. El problema que presenta esto es que solo habrá dos modos de juego, impidiendo que aquellos que deseen practicar para el competitivo lo hagan en un campo plano y justo para todos pues o juegas con cartas de diferentes o cartas nivel 3, sin posibilidad de practicar sin miedo a perder puntos competitivos.

El Youtuber de Paladins Kami realizó la prueba en el cliente de pruebas del shooter y menciona que si quieres elevar una sola carta común necesitarás 43 duplicados. Cada rareza de carta necesita diferentes cantidades de duplicados y con 272 comunes de ellas, parece que será una tarea imposible. La comunidad se encuentra molesta al respecto por dividir a la base de jugadores y recuerda demasiado el sistema de progresión de Star Wars: Battlefront II.

El parche OB64 será liberado oficialmente el miércoles 6 de diciembre, con los cambios mencionados en su PTS (el cliente de pruebas). Hi-Rez mencionó que pretende hacer ajustes a dicho cliente cada dos días basados en el feedback de la comunidad. "Lo que se está jugando en PTS en un trabajo en progreso e iremos modificando el sistema de cartas hasta que encontremos un balance," indican.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising