Las cajas de loot y microtransacciones siguen siendo un tema fuerte de discusión en la industria, todo esto luego de la explosión del escándalo de Star Wars: Battlefront II. En un nuevo episodio del tema, la Comisión de Juego de Reino Unido liberó su reporte anual, en el cual un 11% de menores de edad reconoció haber realizado alguna apuesta en línea con objetos obtenidos en videojuegos.
La muestra representativa para el estudio encuestó a 2.803 menores de edad de entre 11 a 16 años, quienes se reconocieron como videojugadores. Del total, un 11% reconoció el tema de haber apostado con objetos obtenidos en juegos, y la mitad de ese grupo lo hizo durante el último mes. El mayor grupo de edad que está realizando estas apuestas tiene 14 años. Un 34% del total de niños reconoció que conoce respecto al tema, pero no han realizado apuesta alguna.
Tim Miller, director ejecutivo de la Comisión de Juego de Reino Unido, declaró al respecto:
"Necesitamos que los operadores de éste tipo de juegos tengan mejor protección para prevenir que menores de edad accedan a su producto y fortalezcan los filtros de edad. Es claro que muchas de las actividades de apuestas de los jóvenes provienen del entorno social, de los videojuegos y medios, en lugar de centros de apuestas, casinos o sitios de Internet. Por eso es esencial que trabajar en conjunto con industrias y padres de familia y proteger a los menores y asesorar adecuadamente a los mayores de edad que han decidido apostar, para que lo hagan de forma segura".
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