Estados Unidos culpa a Corea del Norte por ataque de ransomware WannaCry

Dijeron que tienen pruebas y reforzarán sus medidas ante hackers

Estados Unidos culpa a Corea del Norte por ataque de ransomware WannaCry

Dijeron que tienen pruebas y reforzarán sus medidas ante hackers

Si bien el gobierno de Reino Unido previamente lo hizo, no fue hasta el día de hoy que Estados Unidos salió pública y formalmente a acusar a Corea del Norte como responsable de WannaCry, notorio ataque de ransomware ocurrido en mayo pasado donde cientos de computadores de todo el mundo fueron capturados como "rehenes" a cambio de un pago en bitcoin.

Tom Bossert, asesor de seguridad interna estadounidense, dijo al Wall Street Journal lo siguiente:

“El ataque se esparció y costó miles de millones, y Corea del Norte es directamente responsable. No hacemos esta acusación a la ligera. Está basada en pruebas. Estas perturbaciones pusieron vidas en peligro. Corea del Norte ha actuado especialmente mal […] durante más de una década, y su comportamiento maligno es cada vez más indignante. WannaCry fue indiscriminadamente imprudente”.

No se emitió un comunicado a la prensa general ni se mostraron cuales serían dicha pruebas que el gobierno estadounidese tiene para culpar a los norcoreanos. Bossert cerró sus dichos afirmando que Washington debe liderar los esfuerzos para cooperar con otros gobiernos y empresas con el fin de “mitigar el riesgo cibernético y mejorar la seguridad en Internet.

WannaCry se propagó gracias a una vulnerabilidad en Windows XP y que se repartió mediante correos administrativos. afectando el servicio de salud británica y computadores de la compañía Telefónica. En Chile unos cuatro casos fueron detectados en su momento.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising