Nintendo Switch sobrepasa récord de PlayStation 2 en Japón

Se han vendido ya más de tres millones de consolas en dicho país

Nintendo Switch sobrepasa récord de PlayStation 2 en Japón

Se han vendido ya más de tres millones de consolas en dicho país

La semana pasada comentábamos sobre el arrollador éxito de la Nintendo Switch en Japón, alcanzando los casi tres millones de unidades vendidas para el 17 de diciembre. Ya pasando las fechas navideñas, es seguro asumir que dicha barrera ha sido superada con creces.

Si bien no tenemos números oficiales confirmando la cantidad exacta de unidad, a este ritmo actual de ventas ya debió haber superado un importante récord que por años tuvo la PlayStation 2 y nadie pudo romper, siendo así la Switch la única consola que entre marzo y diciembre vendió más de 3 millones de unidades.

Para comparación, la PS2 salió al mercado en marzo del 2000 y para diciembre vendió 3.016.622 de consolas. La Switch al 17 de diciembre, y en el mismo periodo de tiempo, vendió 2.988.399, por lo que es toda una hazaña. Eso sí, aún falta bastante para que la Switch siquiera alcance a la PS2 en ventas totales, las que para marzo del 2012 era de 155 millones, cantidad que a la fecha aún la reconoce como la consola de videojuegos más vendida del mundo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising