John Romero cree que los Esports serán más grandes que los deportes tradicionales

Serán grandes pero no reemplazarán como funciona la industria actualmente

John Romero cree que los Esports serán más grandes que los deportes tradicionales

Serán grandes pero no reemplazarán como funciona la industria actualmente

En conversación con GameReactor, John Romero, el co-creador de DOOM, indicó que cree que llegará un momento donde los Esports superarán a los deportes tradicionales. Romero, así como sus colegas de id Software en su momento, fue parte de la revolución que inició las competencias por dinero en videojuego, cuando aún no se les llamaban Esports.

"Sabíamos que los Esports estaban sucediendo porque éramos contactados por todo tipo de personas que querían un deathmatch en DOOM y también cuando Quake salió," comentó Romero. "Fuí jefe de la Cyberathlete Professional League (CPL) por 10 años y tuvimos eventos en Dallas, Texas, donde 5.000 jugadores llevaron sus computadoras para competencias de Counter-Strike y Quake, ganando cantidades importantes de dinero".

Indicó que los Esports no explotaron en ese momento debido a la falta de interés de patroncinadores y el desarrollo de juegos específicos que no cambiaran constantemente. En la compañía pensaron en crear algo así, pero el proyecto llegó a nada y todas las miradas se pusieron sobre StarCraft.

Finalmente indica que si bien los Esports serán un fenómenos gigante, los juegos competitivos no modificarán ni absorberán al mercado tradicional de estos: "pienso que los Esports son geniales, la audiencia es masiva y sé que serán más grandes que los deportes tradicionales en algún punto, puedes ingresar como espectador virtual y mirar los encuentros. Pienso que es genial, obviamente no toda la industria es Esports, pero serán una parte".

[Fuente]

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising