EA patenta sistema de matchmaking que te hace perder a propósito para que sigas jugando

La idea es arreglar partidas en línea para mantener jugadores activos

EA patenta sistema de matchmaking que te hace perder a propósito para que sigas jugando

La idea es arreglar partidas en línea para mantener jugadores activos

Hace unos meses supimos que Activision Blizzard patentó un sistema de matchmaking que intencionalmente te pondría en juegos multiplayers con jugadores de alto nivel para incentivarte a comprar los objetos que tengan con la esperanza de que mejores tu juego y gastes más dinero. Ahora se ha descubierto que EA también planea meterse con los algoritmos de matchmaking en línea.

En un documento escrito por varias personas en EA publicado en noviembre (que originalmente encontró el Subreddit de FIFA y solo estos días ha explotado en la mira pública), donde se indica que un sistema de matchmaking justo no es conveniente para mantener a los jugadores activos.

De acuerdo a lo que indica este documento, la idea es mantener a los jugadores metidos en el juego el mayor tiempo posible y así a la larga se mantengan no solo jugando, sino además gastando. Para lograr esto han patentado un sistema de matchmaking creado en base a datos obtenidos de "populares juegos multiplayer de EA", el que impide que el jugador pueda ganar demasiados partidos seguidos.

La creencia es que al ganar tanto y tan "fácil", el jugador abandonará el juego por un largo tiempo (algo denominado como "Churn Time" ), por lo que para mantenerlo atado, artificialmente se le emparejará con jugadores de mayor habilidad, manipulando psicológicamente al usuario a creer que si sigue jugando podrá mejorar, dándole solo un par de victorias fabricadas en medio de derrotas para que no abandone el combate.

EA no se ha mencionado respecto a este hallazgo, el cual no cae para nada bien dentro de la comunidad luego de los desastres que fueron Need for Speed: Payback y Star Wars: Battlefront II y sus tácticas para persuadir a la gente. Las patentes fueron introducidas al sistema norteamericano en marzo de 2016, pero podrían ser aprobadas a tiempo para su inclusión en Anthem.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising