Ex-Candidato presidencial chileno apoya criptomoneda y surgen muchas dudas

El Bitcheke no es visto con buenos ojos entre la comunidad local

Ex-Candidato presidencial chileno apoya criptomoneda y surgen muchas dudas

El Bitcheke no es visto con buenos ojos entre la comunidad local

Las criptomonedas continúan generando ruido en Chile y en esta ocasión tenemos otra de ellas creadas en nuestro país llamada Bitcheke, la que se ha autodenominado como la "primera" creada en el país, antes de la Chaucha y la Luka, y que actualmente está siendo promocionada por el ex-candidato presidencial Franco Parisi.

Esto viene luego de la noticia que anunció su participación como asesor financiero de Bitcheke y que dicha moneda firmó un pre-acuerdo con el portal de bienes raíces Royal Real Estate, el cual comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago para comprar departamentos.

Sin embargo, la comunidad de criptos chilena no ha visto con muy buenos ojos lo que se trae Bitcheke entre manos. Primero aseguran que fueron la primera criptomoneda de Chile, lo cual es cierto solo en papel, si bien fue anunciada en octubre de 2017, esta aún no se tranza en el mercado, siendo imposible comprar o vender bitchekes en estos momentos. Se prometió que su lanzamiento sería en algún momento de enero y a la fecha aún no ocurre algo concreto.

También su sistema deja de que desear, con muchos llamándolo una estafa piramidal, esto ya que promete ganancias de un 25% para sus primeros meses y buscan que con un sistema de recompensas los usuarios atraigan más usuarios a la plataforma. Se supone que a medida que lleves a mas gente a comprar Bitcheckes recibirás puntos que podrás canjear por productos en tiendas. Aún no se definen los productos ni las tiendas participantes.

Sumado a esto, su creador Luis Alberto Camus ha estado en la mira de las críticas. Muchos en redes sociales se percataron del peculiar sitio web del Bitcheke, el cual además de estar lleno de errores ortográficos en inglés, no posee info confiable sobre quienes están detrás del proyecto. Existe todo un equipo de trabajo que pareciera fue sacado de fotos de stocks de modelos.

También se descubrió que tienen una aplicación ya en Google Play para su sistema de recompensas que aún no arranca (busca atrapar usuarios ahora pero aún no entrega premio alguno) y, sorpresa, la app tiene permisos para hacer y ver de todo en tu celular, incluyendo su sistema de vibración y evitar que se duerma.

Han sido acusados de buscar profesionales para trabajar en el desarrollo de la plataforma, pero no han cumplido los plazos de pago establecidos.

Finalmente, un usuario anónimo solo llamado como "Reviento Estafadores" publicó en Medium un extenso documento con información personal de todos los involucrados en Bitcheke, donde se afirma que varios de ellos tienen problemas con la ley por deudas impagas, cheques protestados y condenas por cumplir con la justicia. Luis Camus, el fundador de la compañía, habría previamente sido parte de cuatro empresas de inversión, tiene denuncias de estafa y por años realizó fraudes por correo. Si desean saber más de la moneda, acá su Libro Blanco.

Ante la oleada de comentarios, Franco Parisi salió a comentar lo siguiente mediante su fanpage de Facebook:

"Toda inversión en acciones o criptomonedas es incierto y conlleva riesgo. Este tipo de inversión no es para todo el mundo, es mejor no realizar una inversión que perder la plata invertida. Si piensas en invertir y tienes dudas, no inviertas. A nivel personal, si invierto en una acción o criptomoneda no significa que sea recomendable para otras personas.

Existen más de 3.000 criptomonedas para todos los gustos y tipos de riesgos, con el tiempo saldrán más [...] Si inviertes en acciones o en criptoonedas o en futuros o en opciones es tu decisión, no recomiendo ninguna acciones ni futuros ni opciones ni criptomonedas. "

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising