Conoce a la banda de J-Pop que canta sobre criptomonedas

Virtual Currency Girls buscan educar a la población sobre beneficios de monedas virtuales

Conoce a la banda de J-Pop que canta sobre criptomonedas

Virtual Currency Girls buscan educar a la población sobre beneficios de monedas virtuales

En múltiples ocasiones hemos cubierto temas respecto a las criptomonedas y la locura que causan en el mundo, ahora gracias a Japón (era que no) nos encontramos con los primeros genios que intentan capitalizar este boom pero de otra manera, con una banda de chicas que cantan sobre las monedas virtuales.

La banda de J-Pop se llama Kasotsuka Shojo, o Chicas de Moneda Virtual, las que visten máscaras de lucha libre con temática de animales y cada una representa a una moneda diferente como Bitcoin, Ripple, Ethereum, etc. Sus canciones hablan sobre los beneficios de las monedas y/o consejos de seguridad al respecto.

Sus letras dicen cosas como "Se cuidadossobre tu contraseña, no uses la misma de siempre" o "no subestimes el mercado!". El grupo fue lanzado por la compañía de entretenimiento Cinderella Academy, quienes en sus palabras indican que buscan educar al público sobre el mundo de las criptomonedas y sus beneficios como monedas digitales descentralizadas.

La líder del grupo es Rara Naruse (18) quien ha indicado que "[las criptomonedas] son tan convenientes, de hecho te pregunto porqué no existían antes. Queremos que todos aprendan de ellas." Añadió que la intención del grupo no es que la gente invierta en monedas virtuales, sino que aprendan sobre de ella de una forma más divertida.

Todo este grupo es tan meta que su mercancía y boletos para conciertos la venden solo mediante criptomonedas, y se rehúsan a que les paguen en yen. De hecho, han rechazado ya varias apariciones en vivo por querer pagarles en yen o dólares. Curiosamente,y en algo que es parte de invertir en este mundillo, su sueldo se ha visto en riesgo, esto luego de que el pasado lunes se robaron 46 mil millones de yen en criptomonedas NEM, bloqueando las cuentas de varios miembros del grupo de cantantes.

A pesar de todo eso, tiene bastante sentido crear un grupo así, en Japón las bandas de chicas idolas que cantan pop continúan siendo un furor y dicho país es el segundo en el mundo que más realiza transacciones de Bitcoin, por lo que no hay pierde.

Imagen: KAZUHIRO NOGI/AFP
Imagen: KAZUHIRO NOGI/AFP

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising